el ambiente

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Problemas del Ambiente
1. Degradación del suelo: la desertificación, originada por la acción combinada de diferentes procesos degradantes de la superficie terrestre, provoca anualmente la pérdidade ingresos valorados en 42 000 millones de dólares. La erosión amenaza el sustento de más de 1000 millones de personas.
2. Contaminación ambiental: el rápido crecimiento industrial del mundo en elúltimo siglo, sobre todo en los países desarrollados, ha producido cada vez mayores cantidades de sustancias contaminantes. Por eso, la disposición final de los desechos de la actividad humana se haconvertido en un serio problema y es una de las principales causas del deterioro de la calidad del aire y las aguas.
3. Agotamiento de la capa de ozono: el deterioro de la capa de ozono de laestratosfera, representa uno de los grandes problemas causados por la actividad humana, debido a la emisión a la atmósfera de sustancias de elevada actividad química que provocan la descomposición del ozono.4. Cambio climático: están ocurriendo cambios en los procesos de la atmósfera que determinan el clima, que tienen graves implicaciones para el desarrollo de la vida humana, la economía y la sociedad.Los incrementos previstos de la temperatura del aire pueden tener importantes repercusiones sobre los mecanismos de la circulación atmosférica, los regímenes de lluvia, la frecuencia de eventosmeteorológicos severos, los que a su vez repercuten sobre aspectos claves como la salud humana, la agricultura, la disponibilidad de agua y otros.
5. Pérdida de la diversidad biológica: son varias lascausas que conllevan a la pérdida de la diversidad biológica, entre ellas se destacan las relacionadas directamente con la tala y quema de bosques a gran escala, la pérdida y fragmentación del hábitatnatural, la contaminación ambiental, la caza furtiva, la destrucción de ecosistemas costeros como los arrecifes coralinos, etc. Se estima que dos tercios de todas las especies del planeta podrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS