nada

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Andrés f. Garzón 1024553513
Introducción a la filosofía
Universidad tecnológica de Pereira

Alma
El alma se ve como un ánima que esta en seres humanos y en animales, en Grecia el alma vienede los misterios órficos diciendo que esta es inmortal y que se impregna en nosotros cuando nacemos y que se va de nosotros en nuestro ultimo aliento, esto se debe a un principio de la metempsicosis.Pero esto ha tenido sus inconvenientes.
En la – sustancia material o espiritual y – individual o espiritual.
Para los griegos el alma considera una medida corpórea y que seria visto en la pneumaque es el espíritu vital. Platón creo una teoría acerca del alma diciendo que es “lo que se mueve en si mismo” por ende el alma es individual y se alberga en el cuerpo.
Aristóteles no estuvo deacuerdo con la teoría de Platón, diciendo que el alma no es una realidad separada, el negó la inmortalidad del alma individual. Los cristianos término aceptando la doctrina medico-filosófica.Sociedad jónica
Esta sociedad se ubica en lo que es hoy Turquía, esta tubo el honor de ser la primera tradición filosófica en la que estuvo la escuela de Mileto, de esta recaen una seria decolonias tales como la de Mileto, colofón y Samos. Esta sociedad era las puertas del comercio de Grecia, Se le decía las puertas de oriente ya que llegaban las mercancías desde Mesopotamia y Persia.En los siglos Vlll y Vll la tecnología empezó a crecer donde se la elaboración del hierro y de la escritura. Las armas desde un principio eran echas de bronce y no se encontraban mucho en Grecia,así que se importaban. La escritura se da origen en fenicia y tuvo muchas repercusiones para la facilidad de aprender la escritura alfabética esta se daba vía oral y mas adelante ya se daba enlibros.
Todas estas innovaciones se llevaron a Grecia, esto origino un cambio social y político dado a que el herrero debía pertenecer al poder político como los médicos constructores y alfareros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS