1.- INTRODUCCIÓN
La competencia en los mercados internacionales, ha obligado a los productores agropecuarios ha reemplazar el antiguo modelo de agricultura familiar por un sistema empresarial agrícola, en otras palabras una modernización del sector agropecuario, incluyendo no sólo laincorporación de mejores alternativas productivas, si no también un aumento en la eficiencia económica por medio de una gestión empresarial óptima. Esto se logra más aún si la información contable es pertinente y oportuna, en procura de mejorar la eficiencia, eficacia y/o buscaralternativas productivas para la empresa agropecuaria.

2.- LA EMPRESA AGROPECUARIA
La empresa no es más que una organización de personas con objetivos y metas específicas, que se dedica a actividades de índole económica. Toda organización guarda relación directa con una serie deactividades y de objetivos, de donde tenemos diversos tipos de organización, de carácter económico, cultural, deportivo, religioso, etc.
Una empresa agropecuaria es una entidad que se dedica a transformar la naturaleza, produciendo bienes agrícolas y/o ganaderos para satisfacer necesidadesde los consumidores; una empresa agropecuaria cuenta con tres elementos: la naturaleza, el hombre y la utilización o consumo de los bienes.

3.- PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
La producción agropecuaria la podemos definir respecto a su producción en:
Agro: Significa actividad agrícolaPecuaria: Significa actividad ganadera y aves.

4.- LABORES AGROPECUARIAS
Se denominan labores agropecuarias al conjunto de actividades humanas, dedicadas a la obtención de productos agrícolas, ganaderos, avícolas, frutícolas, piscícolas, etc. en el que intervienen la tierra, elcapital y el trabajo.

5.- LABORES AGRÍCOLAS
Son aquellas actividades a las que se dedica el ser humano dentro del marco de colaboración a la naturaleza en el proceso biológico de germinación, crecimiento y maduración de productos agrícolas, hasta la cosecha donde se obtiene [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). La empresa agropecuaria y su organización. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Empresa-Agropecuaria-y-Su-Organizaci%C3%B3n/2394444.html

MLA

"La empresa agropecuaria y su organización" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Empresa-Agropecuaria-y-Su-Organizaci%C3%B3n/2394444.html>.

MLA 7

"La empresa agropecuaria y su organización." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Empresa-Agropecuaria-y-Su-Organizaci%C3%B3n/2394444.html>.

CHICAGO

"La empresa agropecuaria y su organización." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Empresa-Agropecuaria-y-Su-Organizaci%C3%B3n/2394444.html.