Es mito o realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través de las distintas materiasque he cursado en la carrera de Comunicación, llegue al punto donde me ha tocado llevar métodos de opinión pública; donde en un principio no sabía que aprenderiadentro de la misma. Sin embargo, al tomar mi primera clase me di cuenta que la opinión pública es el medio por el cual se mejora, cambia, analiza, modifica o crean nuevas opunines por parte del receptorque esta al pendiente de los medios masivos de comunicación para dar su punto de vista hacia algún líder de opinión o tema, que estan expuestos a la critíca de sus más fieles observadores, el público.Se dice que los mitos forman parte del sistema religioso de una cultura, que los considera como historias verdaderas. Tiene la funcion de otorgar un respaldo narrativo a la creencias centralesde una comunidad.

Debemos tomar conciencia de una serie de mitos referentes a la ''opinión pública'' que a menudo son aceptados sin crítica. Primero se encuentra el mito clásico, vox populivox dei que aplica a la voz del pueblo una especie de autoridad final y sabiduría limitada que nos expresa este mito como la supresión del plural. Creo, que hay un fondo de verdad oculta en el mito dela vox populi; debido a que a pesar de la limitada información de que disponen, muchos hombres simples son mas juiciosos que sus gobiernos; y si no mas juiciosos por lo menos inspirados por mejores omás generosas intenciones. ''La voz'' puede ser muy categórica en temas muy dudosos y puede oscilar en problemas que no dejan lugar a dudas; puede ser bien intencionada, pero imprudente o puede noser ni muy bien intencionada, ni muy prudente.

Por otra parte, tenemos el mito o quizás de la filosofía que esta detras del mito es la doctrina de que la verdad se manifiesta. Me refiero a ladoctrina según la cual, si bien el error es algo que necesita ser explicado, la verdad siempre se da a conocer, mientras no se le suprima. De aquí surge la creencia de que la libertad, al barrer con la...
tracking img