El amero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4146 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMERO

“La existencia de una moneda única en América”

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE
ZACATECAS

Lic. Negocios Internacionales

MERCADOS FINANCIEROS Y BURSÁTILES

M.A. María Elena Sandoval López

“Tesina: La existencia de una moneda única en América…. El AMERO”

Abraham García Collazo 1070356
Manuel Iván Gallegos Pérez 1070353
José Carlos Domínguez Díaz 1070331
YasielPitones Moreno 1070429
Gustavo Martínez Barajas 1070398

5.3 N

Fresnillo, Zac., A 03 de Abril de 2009


























-------------------------------------------------
INDICE

INTRODUCCIÓN 5
JUSTIFICACIÓN 6
DESARROLLO TEMÁTICO 7
ECONOMÍA DE AMÉRICA 7
CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL 9
EFECTOS DE LA CRISIS EN AMÉRICA 11
DESARROLLOHISTÓRICO Y BENEFICIOS DEL EURO 12
CULTURA EUROPEA Y AMERICANA 15
UNA SOLUCIÓN: “AMERO” 17
VENTAJAS 19
DESVENTAJAS 20
CARACTERÍSTICAS DE LA ECONOMÍA AMERICANA 21
CONCLUSIONES DEL AMERO 23
FUENTES DE CONSULTA 24
ANEXOS 25
















-------------------------------------------------
INTRODUCCIÓN

El continente Americano está atravesando por una grave crisiseconómica, en la cual los países con un índice de crecimiento económico alto, están sufriendo una baja excesiva, el PIB cada vez es más bajo, mientras que la inflación se acrecienta cada vez más, las monedas se devalúan frente al dólar, aumentando considerablemente la tasa de desempleo, en la que Estados Unidos uno de los países más influyentes no se ha excluido de este evento. Es por eso que eneste preciso momento debemos encontrar una solución práctica que ayude a los países de toda América a mejorar, aumentar y reparar su economía.

Los analistas financieros han propuesto una alternativa de solución para toda América, ellos la llaman “AMERO”. Amero sustituirá todas las monedas del continente Americano, unificando la economía, proporcionando un único sistema de cambio, equilibrando losprecios de las mercancías y servicios entre los países miembros, abriendo puertas a la inversión extranjera, colocándose al nivel del Euro.

Al principio, esta implementación sería muy difícil de llevar a cabo debido a la existente desigualdad entre las economías de los países, aunque algunos otros analistas piensan que esta generalización causaría una pérdida de identidad cultural de lospaíses, unificando su economía y su cultura.





-------------------------------------------------
JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo que tiene en sus manos se ha realizado con el principal objetivo de llegar a las personas para concientizarlas acerca de una gran oportunidad que ofrece la solución a todos los problemas financieros y monetarios de América. Pretendemos crear unaconciencia de aceptación en las personas para que no se cree una problemática social al estar incautos en la ignorancia financiera y no saber de las excelentes oportunidades que nos brinda el Amero.

Entre otros de los objetivos de este trabajo es que las economías de los países tengan una rápida recuperación debido a la crisis económica que actualmente se vive en todos los países del mundo.El desempleo va en decremento pero se busca que junto con el desarrollo económico valla aumentando el empleo para que la calidad de vida de los habitantes de América sea mejor.

El tema fue asignado para que se analice el estudio de este importante tema para encontrar así si es factible o no el manejar una sola moneda en toda América, descubrir si esto mejora el comerciointernacional, estabilizar la economía americana y otros aspectos importantes que a continuación se tratarán en el presente trabajo, según los más importantes analistas y economistas financieros.





-------------------------------------------------
DESARROLLO TEMÁTICO

ECONOMÍA DE AMÉRICA

AMÉRICA Y LA ECONOMÍA MUNDIAL
Cuando hablamos de "desequilibrios mundiales" nos estamos refiriendo a la...
tracking img