Anaid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA PROFESIONAL DE SOCIOLOGIA
TRABAJO ENCARGADO
CURSO: ANALISIS DE PROCESOS Y PROPUESTAS URBANAS
POR: VILCA SONCOYESENIA ANAID

DESCRIBIR LAS CARACTERISTICAS FISICAS DEL TERRITORIO DE PUNO
Es el centro urbano de primera jerarquía a nivel de la región, centro dinamizador principal, cuya tipología es administrativa,de servicios, financiera, turística y cultural.
Su extensión abarca desde la isla Esteves al noroeste, el centro poblado de Alto Puno al norte y se extiende hasta el centro poblado de Jayllihuaya alsur; el espacio físico está comprendido desde la orilla oeste del lago Titicaca, en la bahía de Puno (antes Paucarcolla), sobre una superficie ligeramente ondulada, rodeada por cerros, oscilando entrelos 3,810 a 4,050 m.s.n.m. (entre las orillas del lago y las partes más altas).
Actualmente tiene una extensión de 1,566.64 Has., la cual representa el 0,24% del territorio de la provincia de Puno;y alberga una población de 120.229 habitantes, según el último Censo peruano de 2007, alcanzando una densidad poblacional de 75.6 Hab/Has.
ACCESO A TIPOS DE AGUA
Tenemos:
Agua potable: suministradapor la empresa EMSAPUNO
Agua de manantial: distribuidas en ciertas zonas de la ciudad y que provee de agua a las familias de alrededores que no cuentan con agua potable
Agua de pozo: esos existenen viviendas que no tienen acceso al agua potable
ACCESO A TIPOS DE TRANSPORTE
La geografía de la ciudad de Puno es la primera condición que se presenta para el desarrollo del transporte en estaciudad sea de tipo terrestre, o fluvial. A pesar de eso, existen vías que conectan a esta ciudad con las principales ciudades del país
La ciudad de Puno se encuentra a 1.324 kilómetros al sureste de laciudad de Lima. Por vía terrestre se comunica con Arequipa, Tacna, Moquegua, Cusco y con La Paz - Bolivia.
Desde la ciudad de Lima, el viaje terrestre dura 17 horas previa escala en la ciudad de...
tracking img