El amor de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3036 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Biblia, no es un libro cualquiera, es el libro por excelencia, el primero entre todos los libros y es único, no hay otro igual. ¿Por qué?: Porque a diferencia de los demás libros, este es único que tiene un doble origen, humano y divino.

La Biblia es un libro humano, hecho por hombres, en el lenguaje de los hombres. Sin embargo, los profetas y los apóstoles escribían no por suentendimiento humano sino por la inspiración de Dios. El purificaba sus almas, esclarecía su mente y abría los misterios del futuro, inalcanzables por conocimiento natural. Por eso sus escritos se llaman inspirados por Dios. Es, además y sobre todo, un libro divino, hecho por Dios para transmitir a los hombres un mensaje de salvación.

La Biblia es el Libro del Amor, ella nos revela que revela que “Dios esamor”, con esta reflexión, podemos hacer un reconocimiento de que así es, para ello contemplemos algunos pasajes que nos revelan que es el Libro del Amor y que nos habla del “Amor de Dios” y que “Dios es Amor”

Juan, el discípulo amado, escribe en el capitulo: 1Jn 4:7-11: “Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Y todo aquel que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El queno ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. En esto se Mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios Envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos Amó a nosotros y Envió a su Hijo en Expiación por nuestros pecados. Amados, ya que Dios nos Amó Así, también nosotros debemos amarnosunos a otros. Nadie ha visto a Dios Jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Y así lo confirman todas las intervenciones de Dios en la historia del hombre, realizadas siempre por amor. La Biblia es la historia de las continuadas intervenciones de Dios en la historia del hombre para sacar al hombre de un estado de sufrimiento y dedolor, de persecución y de esclavitud, de enfermedad y de muerte, a un estado de bienestar y de alegría, de paz y de libertad, de salud y de vida.

¿Y porque Israel? Dios elige al pueblo de Israel por puro amor, contemplemos el Libro del Deuteronomio, en el capitulo: Dt 7:7-9. "No porque vosotros Seáis Más numerosos que todos los pueblos, Yahvé os ha querido y os ha escogido, pues vosotros eraisel Más insignificante de todos los pueblos. Es porque Yahvé os ama y guarda el juramento que hizo a vuestros padres, que os ha sacado de Egipto con mano poderosa y os ha rescatado de la casa de esclavitud, de mano del Faraón, rey de Egipto. "Reconoce, pues, que Yahvé tu Dios es Dios: Dios fiel que guarda el pacto y la misericordia para con los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta milgeneraciones.

Las relaciones de Dios con su pueblo están descritas bajo el símbolo del matrimonio, en el que Dios es el esposo y el pueblo la esposa (Os 2:16). Sucederá en aquel Día, dice Yahvé, que me Llamarás: 'Esposo Mío'; y nunca Más me Llamarás: 'Señor Mío.'

La época resplandeciente de estas relaciones amorosas es la estadía en el desierto en tiempo de Moisés. La infidelidad de la esposa yla reconciliación en el amor están conmovedoramente narradas en el libro del Profeta Oseas, es algo patético, pero así fue, contemplemos esta lectura: Os 2:4-23. Tampoco me compadeceré de sus hijos, porque son hijos de Prostitución. Porque su madre se Prostituyó; la que los Concibió Actuó desvergonzadamente, porque dijo: 'Iré tras mis amantes que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, miaceite y mi bebida.' Por tanto, he Aquí que yo obstruyo su camino con espinos, y reforzaré su vallado, de manera que ella no encuentre sus senderos. Ella Irá tras sus amantes, pero no los Alcanzará; los Buscará, pero no los Hallará. Entonces Dirá: 'Iré y me volveré a mi primer esposo, porque mejor me iba antes que ahora.' "Pero ella no Reconoció que era yo el que le daba el trigo, el vino nuevo y...
tracking img