El amor en la edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor en la Edad Media

¿Qué es el amor?
¿Existe un tipo de amor o cada amor es diferente? Desde unos siglos los autores han buscando los respuestas de la pregunta ¿Qué es el amor? ¿Como es el amor?
No creo que exista una definición o se puede crear una, porque es universal, todo el mundo piensa, actúa e interactúa de diversas maneras. He buscado los diccionarios en línea para unadefinición, en un sitio: Dictionary.reference.com más de veinte definiciones apareció, desde el acto de amor, el amor hacia el otro, el amor hacia los objetos e ideas, el amor a Dios, incluso con sus propios sinónimos muchas definiciones.
Así que con eso, aunque hay definiciones establecidas en los diccionarios y toda persona tiene una definición personal que concluir que existe una verdadera o essimplemente demostrar que no hay tal cosa como una "definición" de amor?

El amor y la literatura. La literatura es uno de nuestros más grandes formas de comunicación de sentimientos, contar historias reales o de fantasía, que terminó creando su propia y expresar el amor o el odio e incluso a veces, a los dos a juntos. Hay muchos ejemplos en la literatura que hemos leído para la clase.Todos ellos representan distintas partes del amor y las diversas. El amor en el más leve sentido de la palabra está representada en forma diferente, tanto en el Cantar de mio Cid y Coplas por la muerte de su padre. Ambas obras representan el amor y no la de otra persona, pero el amor que es el resultado de los cambios que han hecho, la fortaleza que demostró o los desafíos que se enfrentaban. Sus amorera simplemente una resulta de la buena práctica y la superación de los enfrentamientos. Pero vamos a empezar desde principio. Los primeros versos escritos en la península ibérica fueron las jarchas, en donde el tema predominante era el amor. Casi siempre trataban de lo mismo; el lamento de una mujer, casi siempre delante de su madre, por la ausencia de su amado yen donde al amado se le nombra con el apelativo árabe de “Aviv” (amigo)

“Mi corazón se me va de mí.
Oh Dios, ¿acaso se me tornará?
¡Tan fuerte mi dolor por el amado!
Enfermo está, ¿cuándo sanará?”
“¿Qué haré, madre?
Mi amigo está a la puerta”
Con esto se puede ver que el amor en esta época era muy intenso y casi siempre las que sufrían más eran las mujeres ya que sus amados se separaban deellas con frecuencia debido a las guerras y demás asuntos.
En la literatura espańola medieval el tema: amor aparecia en unos tipos de poesia . Poesia lirica, particular lirica tradicional, que trataba asuntos amorosos y folclóricos en poemas breves: han mentado jarchas, villancicos y canciones. En lirica culta encontramos por primera vez la idea del amor cortés. Pero qué es el amor cortés.Como su propio nombre indica, se desarrolla en la corte que es el modelo de comportamiento social de le época. El amor cortés trata de representar en el plano amoroso las relaciones de la corte, es decir, si el señor feudal es el que rige la corte y es el amo de sus vasallos, así la amada debe ser la señora y la dueña del amante que es el vasallo.
En poesia narrativa que presentaba dos escuelas:master de juglaria y master de clerecia, encontramos dos amores: buen amor y loco amor en “Libro de Buen Amor” (que representaba master de clerecia).
Uno de ellos es el amor hacia otra persona del sexo opuesto, que constituye en buscar a una persona con quien uno desee compartir su vida y formar una familia. También el amor hacia la familia, hacia el padre y la madre, donde se muestra el aprecio porparte de la persona. Y por último el amor hacia Dios nuestro creador, donde le damos gracias por todo lo que nos a dado, y a quien le pedimos ayuda por una cierta necesidad.
Entonces el sesentido profundo del “Libro del Buen Amor” parte de la contraposicion entre dos amores: el buen amor, de que podemos decir que es espiritual, a Dios,a la Virgen, frente al. Asi como loco amor, que es carnal,...
tracking img