El amor en los tiempor de colera

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
2) Caracteristicas fisicas y psicologicas de los pesonajes principales
Juvenal Urbino de la Calle : Doctor que se encargó de acabar=cólera=pueblo, cuando viejo tenia un bastón se vestia=chaleco largo =ayudara apariencia y personalidad, tenia la barba grisosa y el cabello del mismo color, en su juventud era el soltero mas codiciado por su forma de tratar a las personas y su gran colaboraciónhumanitaria.
Florentino Ariza : Tenia el cabello oscuro, y un poco largo para atras, usaba lentes porque padecia de miopia y su vestimenta era muy sombría. Tambien le encantaba escribir, y leer poemas de amor, estaba locamente enamorado de Fermina Ariza. Y me gustaría destacar una de las frases de la obra que creo que sintetizaría los sentimientos de Florentino: “amor del alma de la cintura paraarriba y amor del cuerpo de la cintura para abajo”.Florentino en algunos puntos se puede parecer al autor, ya que Lothario Thugut el telegrafista y su padre también. Otro punto en el que se pueden notar similitudes hecho Florentino no conoció su padre y GGM no vivió mucho tiempo con el suyo.
Fermina Daza : De ojos almendrados, con pelo largo rubio y siempre se peinaba con una sola trenza, de buenafamilia , era esposa de Juvenal Urbino, pero estaba enamorada de Florentino Ariza. Tenía el Don de reconocer el olor de cada persona en cualquier lugar.
III/ RESUMEN
1) Idea Principal
=se basa en el circulo amoroso que existia entre Fermina, Florentino y Juvenal.
2) Idea Secundaria
=perseverancia que tenía Florentino Ariza, aun sabiendo que Fermina no lo amaba siguio intentandolo hasta elfinal y nunca se olvido de ella en cualquier situación.
Nudo :=en primer lugar,=amor apasionado que sentian Florentino Ariza y Fermina Daza y la oposicion del padre de ella -en segundo lugar= en el matrimonio de Fermina con Juvenal, que termina de manera trágica.
Desenlace : Fermina Daza =verdaderamente estaba toda su vida enamorada de Floretino Ariza y no de Juvenal Urbino
=y él tampoco de ella,porque despues de morirse
F=que la engañaba, con su mejor amiga.
Al final Florentino Ariza =junto a su amada Fermina y a sus hijos.
3) Resumen
En un pueblo caribeño llamado La Manga vivía una pareja de ancianos, Juvenal Urbino y Fermina Daza.
Juvenal Urbino era médico de profesión,al igual que su padre y su hijo.
Juvenal y Fermina =llevaban bien, aunque habían tenido sus tropiezos comocualquier otro matrimonio.
El doctor Urbino = hacia la casa del fotógrafo, compañero de ajedrez y también amigo llamado Jeremiah de Saint-Amour =había fallecido=suicidándose con cianuro de oro.
Tras la muerte y a través de una carta Urbino=que Jeremiah estaba preparado
=lo tenía todo previsto para su suicidio desde hacia años y todo esto fue aclarado por una señora(al parecer su amante) aldoctor.
Era Pentecostés=ir a la iglesia y al entierro
pero que al final=que Juvenal muere.= intentando atrapar su loro que se había escapado,se cae produciéndole esto la muerte.
Fermina Daza=muy dolida en el velatorio,+= el señor Florentino Ariza ;le dijo que había esperado aquel momento toda su vida (el de la muerte de Urbino) y que la seguía amando.
Fermina =a que abandonase el lugar=volvieranunca más.
F Daza +padre, Lorenzo D +tía Escolástica,=mudaron desde San Juan de la Ciénaga a la Manga = un futuro más alentador.
Una mañana Florentino=entregar un telegrama a Lorenzo Danza donde por primera vez vio a Fermina =se enamoro de ella al verla. Se sentaba diariamente en un parquecito para observarla.
Comienza a asediarla con extensas cartas de amor=más tarde, Fermina corresponde. Peroun día Lorenzo Danza se enteró de esto por parte del colegio, =fue cuando echó a la tía Escolástica por apoyar al carteo.
=decide irse a pasar una temporada lejos de la Manga,=quería otro tipo de marido para su hija.
Con el tiempo, la familia Daza= la Manga. Un día en el que Fermina va al mercado= se encuentra con Florentino=dándose cuenta=ya no está enamorada de él. Florentino=destrozado,=se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor en colera
  • El amor y el colera
  • el amor en el colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Ensayo Del Amor En Los Tiempos De Colera
  • El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos del cólera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS