EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL FACEBOOK

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Amor en los tiempos del Facebook


Marisela, una mujer divorciada, 36 años de edad, con una hija que esta por llegar a sus 17, después de su relación matrimonial rota y algunas fallidas con compañeros de trabajo y amigos que conoció por la familia, sintió el deseo de conocer hombres por Internet. Entró a varios portales de encuentros, buscó entre los amigos de sus amigos en Facebook, recordócontactos que tenía vía Chat, y así fue que un día conoció a Carlos, un hombre que compartía con ella varias cosas en común. Después de varias pláticas, se atrevieron a conocerse e iniciaron una relación: decidieron irse a vivir juntos y aun siguen hasta el día de hoy.

Y es que el Internet no solo ha cambiado la velocidad de la información, o la capacidad para acceder a miles de datos en lared, ha entrado en el rincón en el que siempre los humanos nos hemos vanagloriado de ser distintos a las máquinas: los sentimientos.

El anonimato que te puede dar un “Nick” o sobrenombre es también un aliado en la forma que expresas sentimientos. O la capacidad y velocidad para establecer un contacto por correo electrónico. Ya no se necesita ir a un café a ver si se ve a una persona que parezcaatractiva y mostrar interés en él o ella para que, con suerte, se acerque a entablar una conversación. No, ahora basta con colocar una foto que quizá no es ni siquiera de la persona, escribir una breve descripción de su personalidad y dejar fluir su ingenio para atraer personas que compartan con ella los mismos intereses e ideas.

La facilidad para acceder a sitios como Facebook, en donde sepuede poner tu situación sentimental, si buscas hombres o mujeres, en los que dejamos plasmados los estados de ánimo, en los que “desnudamos” nuestros gustos musicales, artísticos, políticos y la interacción con los demás usuarios que mediante Chat pueden tener un contacto mas “directo”, ha propiciado que las relaciones amorosas queden en el ámbito virtual.


Leí la historia de un usuario de unapágina de Internet que se hace llamar atreides54, hombre de 48 años que tenía un matrimonio de treinta años, con hijos ya de edad casi adulta y una relación estable pero aburrida según su dicho. Cierto día comentando en un foro coincidió con una chica de 18 años. Intercambiaron correos y se conectaron al Messenger. Empezaron largas noches de plática y de cercanía virtual, a tal grado que se“enamoraron”. Tal fue el extremo que él decidió acudir a un psicólogo a tratar de entender que era lo que ocurría y lo único que encontró fue que debía separarse de su esposa y se fue a vivir solo para así un día conocer a su joven amor. Intercambiaron fotos, se presentaron ante la cámara del sitio y concluyeron que debían de conocerse.

Ambos vivían en distintos países. Pero no era lo físico lo que losatraía y así lo hace notar en su texto:

“Generalmente todas las parejas comienzan conociéndose sus cuerpos, cómo visten, cómo actúan, como se comportan, si son altos, bajos, delgados, gordos, rubios, morenos... y luego comienzan a conocer sus mentes, sus apetencias, sus deseos, sus objetivos... nosotros comenzamos al revés... primero nos conocimos intelectualmente, y nos gustamos, nosenamoramos, luego, al conocernos en foto y video, toda esa fanfarria de modelos impuestos por la sociedad no tiene sentido para nosotros, no nos importa nuestra apariencia, porque conocemos nuestro interior...”

Por una serie de imprevistos a la fecha aún no se han podido encontrar.

En la red, se tiene la libertad de decir lo que se siente, lo que se desea, lo que se sueña sin arriesgarte a pasar aotro plano necesariamente. Quizá tal vez se intente pero es muy probable que la relación quede ahí, o como el caso de Marisela, pase al plano real.
Pero, ¿es realmente amor lo que se siente por alguien a quien no se conoce físicamente?
De acuerdo al Dr. Ramón Clériga, Psiquiatra y Psicólogo, “La mayoría de las personas metidas en esto dicen que aman a su pareja, pero el aburrimiento las llevó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor En Los Tiempos De Facebook
  • El amor en los tiempos del facebook
  • amor en los tiempos
  • Amor en el tiempo
  • El Tiempo Y El Amor
  • El amor y el tiempo
  • El amor en tiempos de colera
  • El amor en tiempos de colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS