El amor en tiempos de colera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2617 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El amor en tiempos de cólera”

- Nombres: - Francisca Seguel
- Josefina Corrales
- María Jesús Murray
- Curso: II Medio
- Asignatura: Lenguaje y Comunicación
- Profesor(a): Alexandra Lazcano
- Fecha de entrega: 1 de junio del 2009
Tabla de Contenidos:

- PortadaPág. - 1 -
- Tabla de Contenidos Pág. - 2 -
- Ilustraciones Pág. - 3 -
- Introducción Pág. - 4 -
-Resumen libro Pág. - 5 -
- Opinión sobre: “El amor incondicional de Florentino Ariza.” Pág. - 11 -
- Conclusión Pág. - 13 -
- Citas bibliográficasPág. - 14 -
- Bibliografía Pág. - 15 -
- Contraportada Pág. - 16 -

Ilustraciones:
[pic]
[pic]

[pic]
Introducción:
En esteinforme hablaremos del libro “el amor en los tiempos del cólera”. La historia narra la vida de una joven llamada Fermina Daza y de su amor imposible con Florentino Ariza, el relato comienza cuando el doctor Juvenal Urbino entra a la casa de Jeremihas Saint-Amour, su amigo de la infancia, a hacer una pericia sobre su trágica muerte, ese mismo día Juvenal sintió como se acercaba a su muerte.
Luegode que muriera el doctor Urbino, Florentino Ariza, un admirador incondicional de Fermina Daza fue a declararle su amor al saber que su marido había fallecido. Comenzaron a tener un amor escrito hasta que el padre se dio cuento y en ese momento todo cambio…
El libro el amor en los tiempos de cólera, escrito por Gabriel García Márquez nos muestra claramente el amor incondicional que sentíaFlorentino Ariza hacia Fermina Daza, a pesar de que el aprovechara su condición de soltero para mantener relaciones sexuales con muchas mujeres, pero esto jamás cambio el gran amor que sentía Florentino durante mas de cincuenta años por Fermina.
*** Dentro de este informe plantearemos nuestra opinión sobre el amor incondicional que sentía Florentino Ariza hacia Fermina Daza. (noooose!!!!! )

•Resumen:
Cuando el doctor Juvenal Urbino entra a la casa de Jeremiah Saint-Amour, su amigo de la infancia, a hacer una pericia sobre su trágica muerte, ese mismo día Juvenal sintió como se acercaba a su muerte.
Luego de que muriera el doctor Urbino, Florentino Ariza, un admirador incondicional de Fermina Daza fue a declararle su amor al saber que su marido había fallecido. Ese mismo díaFlorentino fue a la casa de Fermina después del funeral a decirle:
- “Fermina – dijo- : he esperado esta ocasión durante mas de medio siglo, para repetirle una ves mas el juramento de mi fidelidad eterna y mi amor para siempre. “
Vuelve a su juventud (flash back):
Florentino Ariza hijo de transito Ariza trabajaba repartiendo telégrafos en la compañía fluvial del Caribe del tío León XII.
Un día común ycorriente, dejo de serlo cuando tuvo que ir a la casa de Lorenzo Ariza , de casualidad ve a Florentina y e inmediatamente sintió cosas muy fuertes hacia ella , luego de verla comenzó a averiguar un poco mas sobre ella para poder enviarle cartas expresando sus sentimientos ; pero poder entregárselas no era factible para Florentino , hasta que un día en el parque porque la tía Escolástica deja...
tracking img