Contaduria y administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1847 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charles Handy
Charles Handy fue durante muchos años profesor de la Escuela de Administración de Empresas de Londres. Ahora es autor independiente y educador. Colabora con una amplia variedad de organizaciones empresariales, estatales, sanitarias y educacionales. Su libro The Age of Paradox es una continuación de The Age of Unreason, que fue designado por las revistas Fortune y Business Weekcomo uno de los diez mejores libros de temas empresariales de 1994
Un liderazgo distribuido
Virtualidad significa manejar personas que no pueden verse y que no pueden controlarse pormenorizadamente. Esta clase de gestión por control remoto sólo puede dar resultado cuando la confianza circula en ambas direcciones. La confianza, lo mismo que la autoridad, ha de merecerse, probarse y, si esnecesario, retirarse. ¿Cuántas personas conoce el lector lo bastante bien y durante el tiempo suficiente como para confiar en ellas y para que ellas tengan confianza en uno? Algunos dicen que 20 y otros que 50. Algunos advierten que a través de las distintas épocas, las comunidades se han establecido en configuraciones de no más de 150 personas. En respuesta a las necesidades de confianza, lasorganizaciones están empezando a reagruparse en equipos especiales semipermanentes en los que los miembros se conocen bien.
El liderazgo de esos grupos no es el del tipo anticuado de sígame. Se le puede denominar un liderazgo distribuido. De manera inadvertida vislumbré lo que esto podría parecer cuando chistosamente comparé a un equipo inglés con lo que hace un equipo de remo en el río: Ocho personasyendo hacia atrás lo más rápidamente posible sin hablar entre sí, guiados por una persona que no sabe rema. Consideré aquello bastante gracioso, pero un remero del auditorio me corrigió: ¿Cómo cree usted ­dijo él­ que podríamos ir hacia atrás tan deprisa sin comunicarnos si no confiáremos en nuestra mutua competencia, si no estuviéramos comprometidos con el mismo objetivo y si no estuviéramosdecididos a hacerlo lo mejor posible para alcanzarlo? Es la prescripción perfecta para un equipo.

BIBLIOGRAFIA

.- Charles Handy http://www.bibliotecapolitica.com/media/8915/anon_-_el_lider_del_futuro%5B1%5D.doc

William Bridges http://www.bibliotecapolitica.com/media/8915/anon_-_el_lider_del_futuro%5B1%5D.doc

SallyHelgesenhttp://www.bibliotecapolitica.com/media/8915/anon_-_el_lider_del_futuro%5B1%5D.doc

Gifford Pinchothttp://www.bibliotecapolitica.com/media/8915/anon_-_el_lider_del_futuro%5B1%5D.doc

Peter M. Sengehttp://www.bibliotecapolitica.com/media/8915/anon_-_el_lider_del_futuro%5B1%5D.doc

William Bridges
William Bridges es un conferenciante, autor y capacitador en el campo de la mejora organizacional. Es autor de JobShift: How to Prosper in a Workplace Without Jobs,Transitions: Making Sense of Life’s Changes, Surviving Corporate Transition. También fue presidente de la Asociación para la Psicología Humanística. The Wall Street Journal lo citó como uno de los diez principales presentadores independientes del país en el campo del perfeccionamiento de los ejecutivos.
Líderes para la organización sin puestos de trabajo
Es que se necesita una nueva clase deliderazgo: no porque dicho liderazgo sea transformacional ni porque no dé resultado el liderazgo patriarcal. Se requiere un nuevo liderazgo porque la organización sin puestos de trabajo plantea nuevos retos al liderazgo. Decimos liderazgo, pero el liderazgo requerido por esta clase de organización proteica realmente adopta tres formas diferentes:
1. El liderazgo formal responsable de integrar,dotar de recursos y orquestar las actividades de los varios conjuntos de proyectos.
2. El liderazgo adecuado requerido dentro de cada uno de esos conjuntos de proyectos.
3. El liderazgo en cada miembro de cada equipo de proyecto que encarna la iniciativa, la capacidad de autogestión, la prontitud para tomar decisiones difíciles, la incorporación de los valores organizacionales y el sentido de...
tracking img