El amor es uno solo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
EL AMOR ES UNO SOLO |
|


Ensayo basado en la novela “Pepita Jiménez” de Juan VALERA.

El amor, como cualquier vínculo humano, es una relación que sólo se puede dar(desafortunadamente) a base de intereses comunes, el amor auténtico está ligado a intereses particulares, consiste en dar y recibir, sin esto no se puede mantener un vínculo.
El personaje de Don Luis en la obra dePepita Jiménez dice: …” ¿La virtud del amor me pregunto a veces, es la misma siempre, aunque ha diversos objetos, o bien hay dos linajes y condiciones de amores?”…(Alfaro y Plascencia, 2010, p.78).
Todapersona tiene una perspectiva del amor, de acuerdo a lo que ha vivido, y tiende a buscar el amor verdadero como ideal, ya que éste se empieza en casa y se puede ver reflejado cuando el niño se enamorade la madre y éste llega a ponerse celoso incluso de los hermanos o simplemente del mismo padre al ver que acaricia a su madre; el amor de una abuela también es especial o de cualquier integrante dela familia.
“La niñez es la etapa más importante del ser humano, donde se fundamentan algunos valores, ideologías, costumbres, etc., y esto dependerá en la vida adulta del niño para obtener eseideal” (López, 2008, p.37).
Cuando la persona se empieza a relacionar en un ambiente fuera de su casa, va a obtener otra visión del amor. En la escuela, el niño puede llegar a experimentar un amor haciasus maestros y compañeros o por qué no, un amor al estudio y sentirse satisfecho con ello, pero también pronto descubrirá el sufrimiento, este sentimiento no es el mismo en cada etapa de la vida, puestoque por la madurez que va obteniendo la persona se experimenta de distinta manera.
En el noviazgo, al principio de cada relación, el enamorado no ve los defectos de la otra persona, pero al paso deltiempo, éste descubre las fallas de la pareja, las cuales sólo aceptará con el tiempo y el verdadero amor, de lo contrario no seguirá la relación. Esto crea una nueva forma de experimentar el...
tracking img