El Amor Nace O Se Hace

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
El amor;
¿Nace o se hace?
En esta introducción se anotan los temas de los diferentes tipos de amor, se dice que es un sentimiento entre personas y se piensa solo en las relaciones interpersonales, de pareja, pero existen una infinidad de amores y de conceptos. Se expone, primero el tema del amor familiar: de madre, de padre, de hermano, y de hombre-mujer-hombre, considerando si elamor se concibe al nacer, se hace, o que se genera con nuestros impulsos.
En este desarrollo se expondrán los temas del amor, y primero ante todo, ¿qué es el amor?; Según la Real Academia Española (RAE): Sentimiento intenso hacia otro ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser procurando reciprocidad y da energía para convivir,comunicarnos y crear.
¿Es nuestro primer amor el que se recibe de nuestra madre al nacer? o ¿es el que se nos da desde el inicio de la fecundación mediante el lazo llamado cordón umbilical? El hecho es que si son ambos, se debe suponer entonces que ya traemos amor desde nuestro nacimiento y se continúa recibiéndolo desde ese momento hasta nuestra muerte, y vendrán más cúmulos de amor, siguen los denuestro, padre que si de casualidad le toca estar al momento del parto de nuestra madre, él es fuerte y no sabe como demostrar el amor a su hijo, quizá ría, a lo mejor hasta llora , pero lo que sí es cierto, es que ése, sí es nuestro primer amor verdadero: el de nuestros padres. Y de aquí en adelante parte el cumulo de amor que recibimos y desde el mismo momento del nacimiento ya logramos darleamor a nuestros padres. Ese es el amor más puro que existe en nuestra vida: pero ¿será posible que sea sustituido por el sentimiento hacia otra persona?; se afirma que no. Ya que ése que nacerá hacia otra persona es totalmente diferente al amor de nuestros padres. Invariablemente, sigue el amor de hermanos los cuales desde que nacen se les inculca a todos por igual, querer, amar a suhermano el pequeñito, y al grande, creándole así ese sentimiento que se irá forjando hasta llegar a la adolescencia y ése sentimiento hacia el hermano no cambiará, permanecerá siempre, aun cuando le nazca el amor hacia otra persona. Y se llega al punto clave en el conocimiento de éste noble y gran sentir, el amor hacia una persona que no es de nuestra familia iniciando con esto a experimentar uncambio radical sobre el sentimiento llamado amor. Entonces se hace la siguiente pregunta ¿La gente cree que amar es sencillo y lo difícil encontrar un objeto apropiado para amar o para ser amado por él? Se afirma entonces que si dos personas que son desconocidas la una para la otra, como lo somos todos, dejan caer de pronto la barrera que las separa y se sienten cercanas, sentirán ese momento deunidad, que constituye uno de los más estimulantes y excitantes de la vida. Y resulta aún más maravilloso y milagroso para aquellas personas que han vivido encerradas, aisladas, y sin amor. la única barrera es la que la persona se antepone, se vive de manera acostumbrada bajo normas impuestas por la sociedad que no permite jugar con las oportunidades que se presentan, el amor independientemente dela edad no tiene porque doler porque el amor es para disfrutarlo y vivirlo no para sufrir. Pero que dice la psicología con respecto a esto.
De acuerdo con Yela, Profesor en Psicología Social, “El amor es un fenómeno que, aunque le acontece a una persona, está decisivamente influido por factores que escapan a su control, a su voluntad y aún a su conciencia: factores biológicos; factoreshistórico-culturales; factores sociales; factores interpersonales y factores del propio individuo” (p 1 resumen).
A todo esto y después de que se estudian y se hacen muchos análisis a las diferentes ramas de la ciencia llámense, Químicas, Biológicas, y cualquiera de las cuestiones morales los factores religiosos y todo lo que se pueda decir en materia científica, se llega al mismo punto de partida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, se nace o se hace. ensayo sobre el banquete
  • Se nace o se hace
  • HACER EL AMOR
  • Hacer El Amor
  • Hacer el amor
  • Como Hacer El Amor Con Amor
  • El liderazgo... ¿nace o se hace?
  • El emprendedor nace o se hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS