Se nace o se hace

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Como nos cuenta la historia, desde el principio de la humanidad, hombres y mujeres se han destacado por sus grandes cualidades inspiradoras frente a los seres que les rodean. Simultáneamente loshombres y mujeres se preguntaron de dónde vienes esas cualidades, por que una persona es mejor en cierta cualidad que otra persona? Así hubo una gran interrogante: Se nace o se hace? Por siglos se mantuvola gran pregunta pero tras la llegada del mapa del genoma humano acabó esta interrogante demostrando que se nace.
No se está diciendo que la dedicación no es importante, lo que se dice es que todoser humano nace predeterminado con una mayor habilidad frente a otra persona. Como por ejemplo podemos mencionar a Amadeus Mozart, un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo,considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. En su niñez más temprana en Salzburgo, Mozart mostró una capacidad prodigiosa en el dominio de instrumentos de teclado y delviolín. Con tan solo cinco años ya componía obras musicales y sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia y realeza europea. A los diecisiete años fue contratado como músico en la corte deSalzburgo, pero su inquietud le llevó a viajar en busca de una mejor posición, siempre componiendo de forma prolífica”. Como se puede notar Amadeus Mozart desde sus primeros años mostró una granmotricidad y habilidad auditiva.
“Desde un punto de vista más científico, la habilidad para apreciar la música parece no requerir de un aprendizaje previo. Dicen los que entienden que las reglas básicas dela música son universales, por lo que parece que algo de innato sí que tienen. La música también estimula ciertas regiones de nuestro cerebro. El área de estas regiones aumenta a medida que lasentrenamos, y parece que hay cierta relación entre nuestros genes y los cambios que se producen. Por otro lado, existe un componente genético en personas con habilidades musicales excepcionales, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El liderazgo... ¿nace o se hace?
  • El emprendedor nace o se hace
  • Los genios no nacen... se hacen
  • los perros agresivos ¿nacen o se hacen?
  • El Emprendedor Nace O Se Hace
  • Salir Del Closet, ¿Se Nace O Se Hace?
  • El lider nace o se hace
  • Genios... ¿nacen o se hacen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS