El amor no tiene que doler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro me ha dejado algo que la verdad encontraría alguien más como aburrido o tedioso, yo lo he notado de una manera benéfica, ya que en el mismo nos comenta que estamos creciendo y aunque uno no quiera aceptarlo estamos en etapa de cambios físicos y emocionales. Encontré muchas cosas que tengo que reflexionar para mi futuro referente a cuestiones como, el adolescente que soy y el futurohombre que me debo de convertir para hacer el bien dentro de la sociedad.
Lo primero que encontré al leer este libro fue de cómo el autor “ERNESTO LAMMOGLIA” nos comenta como era la situación de los jóvenes en aquellas épocas de los años 30´s y 40´s que pasaban de la niñez a ser adultos con responsabilidades a los 14 años y con el paso del tiempo se han dado los cambios dentro de los jóvenes y aesos cambios les considera “adolescentes”. Una de las cosas que me agrado del texto es cuando hace la mención:
“los hombres tienen como gran meta el disfrazarse de lo que sea poniéndose una careta mintiéndose a sí mismos y tratando de engañar a los demás, pareciendo algo que no son en el interior”
Me agrada porque lo he visto en mi en muchas ocasiones, pero es algo que debo aprender a cambiar,entendí que la mayoría de los jóvenes son así ya que su mentalidad es demostrar que son mejores, simplemente es machismo dentro de esta sociedad hombres contra hombres. “un experto debe saber que no hacer” Nos expresa en el autor que nuestras habilidades como ser humano, ya están solo que debemos explotarlas de una manera constructiva y no destructiva.
Cuando hablan del término abuso se refiere a undaño que es provocado tanto físicamente como psicológicamente, referente a los sentimientos, emociones del individuo afectado, para que el abuso deben haber dos factores, el acosador y el que se deja.

Existen diferentes maneras de cometer el abuso dentro de todo nuestro entorno, uno de estas menciones en el hogar ya que el afectado puede tener miedo a lo cotidiano ya que los agresores puedenser familiares dentro del mismo hogar, quisiera agregar que los ejemplos o testimonios que nos agregan dentro del libro nos hace reflexionar para algún futuro de nuestra vida como individuos.
Los divorcios son causa de un trauma o una consecuencia negativa mental dentro de una familia ya que el más afectado en una relación con hijos es el mismo, al ver a los padres separándose causa unanegatividad dentro de la mente del niño o joven, ya que pues como lo menciona, van adquiriendo un cierto sentimiento en contra de ellos.
El noviazgo es algo lindo, lo admito, ya que se vive una etapa en donde los dos individuos tienden a crear sus caretas para poder conquistar a la pareja que desea, en esta etapa suelen pasar ciertas transformaciones ya que cuando se llega a un tiempo, se descubre comoson tan diferentes a como lo habían aparentado y eso aunque no se crea también trae problemas psicológicos ya que alguno de los dos individuos se sentirá decepcionado y cambiara su forma de pensar negativamente en contra de otros individuos pensando que tal vez pudiera ser igual.
“El enganche” explica como una persona empieza a crear una dependencia hacia la otra, significativamente se le llamaasí ya que el individuo tiene miedo de perder a esa persona y hace todo lo posible por mantenerla cerca, pareciera hacer un bien pero al contrario.
Los cultos tienen también que ver aunque uno no lo crea ya que, juegan con la mente de los mismas personas que las siguen, porque juegan con la mente del seguidor diciéndoles que hacer y qué, no hacer con alguna fuerza divina y eso a veces trae consigouna desventaja ya que los hacen sentir (en algunas sectas, religiones, etc.) menospreciados si no cumplen con algunas acciones que desea “el elegido”.
Lo que más me llamo la atención fue algo que se llamo “Victima Un Problema de Adicción” ya que muestra como una persona aprendió a ser dependiente de otra a pesar que lo maltratan y lo menosprecian y no están juntos y crean alguna adicción para...
tracking img