El amor (scott)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Amor
El amor es un misterio, difícil de definir, que nos da la energía para ejercer la disciplina, nos motiva, nos da la voluntad de extender el sí mismo de uno con el fin de promover el crecimiento espiritual propio o de otra persona.
El amor nos ayuda a extender nuestros límites por lo que amar es auto evolucionar; aún cuando la finalidad del accionar sea el crecimiento de alguna otrapersona. Pero debemos estar consientes que no podemos ser capases de amar a otra persona si no podemos amarnos a nosotros mismos; el amor por uno mismo y el amor por los demás van acompañados si no que no se los puede distinguir.
Extender los límites de uno mismo implica esfuerzo porque nuestro amor se demuestra sólo a través de nuestras acciones. El amor nos da la voluntad porque trasciende deldeseo a la acción; el amor es intención y acción.
El amor no es una obligación si no que es nuestra elección, nuestra decisión. Lo que lo hace confuso es que el misterio del amor da lugar a muchas concepciones falsas y una de las más vigorosas es la creencia de que enamorarse es amar o que al menos es una forma de manifestación del amor; el problema es que la experiencia de enamorarse tiene relaciónespecífica con una experiencia erótica vinculada con el sexo y nosotros no nos enamoramos de nuestros hijos aun cuando los amamos profundamente; el enamoramiento es una experiencia invariablemente transitoria.
La esencia del enamoramiento es el repentino desmoronamiento de los limites que nos separan del resto del mudo, de lo que podemos y no podemos hacer, lo que permite que nuestra identidadse funda con la identidad de otra persona, experimentamos el éxtasis de que somos uno; esta fantasía de unidad de la pareja enamorada es interrumpida por la realidad, entonces nuestras diferencias y capacidades con relación al mudo vuelven a marcarse.
El verdadero amor a menudo se da en un contexto en el que el sentimiento de amor falta, cuando obramos con amor a pesar de que no sentimos amor.Enamorarse no es amar porque no es un acto de voluntad, no nos ayuda a extender nuestras fronteras sino que es un derrumbe parcial y temporal de esas fronteras, enamorarse tiene poco que ver con la finalidad del desarrollo espiritual.
La perdida temporaria de nuestras fronteras cuando nos enamoramos o cuando practicamos el acto sexual no sólo nos lleva a comprometernos con otra persona, sino queademás nos da un pregusto del éxtasis místico al que podemos llegar en una vida de amor. Por eso, aunque enamorarse no es en sí mismo amar esta experiencia forma parte del esquema grande y misterioso del amor.
Otra concepción falsa del amor es la idea de que la dependencia es amor. El amor es el libre ejercicio de la facultad de elegir; dos persona aman verdaderamente cuando son capases de vivir unasin la otra pero deciden vivir juntas.
Las personas dependientes se originan en la falta de amor, es el resultado directo de una falla de sus padres que no satisficieron las necesidades de afecto, de atención y de cuidados durante la niñez del individuo. La dependencia no es más que una de las formas de conducta a las que incorrectamente aplicamos la palabra amor.
El amor es sencillamente dar,es dar atinadamente, juiciosamente y también negar juiciosamente. Amar significa alabar juiciosamente y criticar juiciosamente; significa discutir, luchar, exhortar, apretar y aflojar juiciosamente además de reconfortar. Amar es guiar; y para actuar juiciosamente debemos tomar decisiones reflexivas y a menudo penosas.
El amor no es un sentimiento, es una acción. El sentimiento amoroso es laemoción que acompaña la experiencia del proceso por el cual un objeto llega a ser importante para nosotros; pero el genuino amor implica dedicación y ejercicio de sabiduría.
El amor es una forma de trabajo o una forma de coraje. Es trabajo o coraje enderezado a promover nuestro propio crecimiento espiritual o el de otra persona. La forma principal que asume el trabajo de amor es la atención; atender...
tracking img