El amor y la locura

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Cuentan que una vez, se reunieron en un lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el Aburrimiento había bostezado por tercera vez, la Locura, como siempre tanloca, les propuso: ¿Jugamos al escondite?
La Intriga levantó la ceja extrañada, y la Curiosidad, sin poder contenerse, preguntó: ¿Al escondite? ¿Qué es eso?
Es un juego, explicó la Locura, en que yo metapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón. Mientras tanto los demás os escondéis y, cuando yo haya terminado de contar, al primero de vosotros que yo encuentre ocupará entonces milugar para continuar así el juego.
El Entusiasmo bailó secundado de la Euforia, la Alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a la Duda, e incluso a la Apatía, a la que nunca le interesabanada. Pero no todos quisieron participar. La Verdad prefirió no esconderse, ¿para qué?, si al final siempre la hallaban.
La Soberbia opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba eraque la idea no hubiese sido de ella) y la Cobardía prefirió no arriesgarse.
Uno, dos, tres… comenzó a contar la Locura.
La primera en esconderse fue la Pereza, que, como siempre, se dejó caer trasla primera piedra del camino.
La Fe subió al cielo y la Envidia se escondió tras la sombra del Triunfo, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La Generosidad casino alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: que si un lago cristalino, ideal para la Belleza; que si el vuelo de la mariposa, lo mejor para laVoluptuosidad; que si una rendija de un árbol, ideal para la Timidez; que si la ráfaga del viento, magnífico para la Libertad. Así que terminó por ocultarse en un rayito de sol.
El Egoísmo encontróun sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo… pero sólo para él.
La Mentira se escondió en el fondo de los océanos, mientras que la Realidad se escondió detrás del arco iris y la Pasión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor Y Locura
  • Amor y locura
  • Locura de Amor
  • El amor y la locura
  • La locura o el amor?
  • Amor y locura
  • Amor y Locura
  • El amor y la locura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS