Ddhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS

Los Derechos humanos corresponde a la dignidad de la persona frente al Estado y el poder público debe ejercerse al servicio del ser humano, para que ella pueda vivir en sociedaden condiciones cónsonas, estos derechos, atributos de toda persona e inherentes a su dignidad hoy lo conocemos como derechos humanos. Los derechos humanos son inherentes a la persona ya que ellosnacen libres e iguales en dignidad y derechos, su base de la inherencia son la consecuencia de el orden jurídico en la naturaleza humana, la Carta Magna, el Habeas Corpus pueden considerarse comoprecursores de las modernas declaraciones de derechos.

Las manifestaciones originales de las garantías a los derechos humanos se centro en lo que hoy se califica como derechos civiles y políticos queson conocidos como la primera generación que su objeto es la tutela de la libertad, la seguridad y la integridad física y moral de la persona. Están también los derechos económicos, sociales yculturales que se refiere a la existencia de condiciones de vida y los bienes materiales, a esta se le llama segunda generación.

Pero esta inherencia siempre va a tener consecuencias , como launiversalidad que no pueden invocarse diferentes regímenes políticos, sociales o culturales ya que el Estado tiene el deber de promover y proteger todos los derechos humanos; esta la transnacionalidad, que esque los derechos están sobre el estado y su soberanía y no se considera como violencia; la irreversibilidad es que la dignidad humana no admite relativismos; la progresividad es que se puede extenderel ámbito de la protección a derechos, estas son las sucesivas generaciones de derechos humanos.

Los Derechos Humanos se afirman frente al poder público ya que el gobierno es el responsable derespetarlos, garantizarlos o satisfacerlos, el Estado existe para el bien común y su autoridad debe ejercerse con apego a la dignidad humana de conformidad con la ley. En una sociedad democrática...
tracking img