El amor y las hormonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR, ¿UN ASUNTO DE HORMONAS?

Se sospecha que la proclividad a la infidelidad está ligada a las hormonas, y así como la oxitocina favorece al apego o el desapego afectivo, hay otras que hacenque los enamorados se asemejen un poco, como la testosterona.
La testosterona se encuentra mucho mas en los machos que en las hembras, pero varios estudios han demostrado que el hombre en losprimeros meses de enamoramiento, muestra una clara disminución de este andrógeno, mientras que en la mujer sube; durante mucho tiempo se creyó que la testosterona era una hormona eminentemente masculina,pero “es un asunto de hombres que también es de mujeres”.
El amor siempre es complicado pero, Camacho arroyo señala que si bien las relaciones de pareja son difíciles, en el futuro no tendría que serasí, “se ha llegado a pensar que cuando el avance científico y tecnología lo permitan, para encontrar a la pareja ideal solo haría falta hacer le estudio genético de algunas variantes de receptoresque se unen a alguna hormona como la vasopresina u oxitocina o para algún neurotransmisor como la dopamina.
El investigador añade que si antes de casarse, se exigen pruebas sanguíneas, quizá tambiénen un futuro pudieran exigirse exámenes de ADN par determinar que tan propenso es el potencial de infidelidad del compañero.
CRITICA
Conocer todo esto hace pensar si el amor que se siente por unfamiliar como una madre también esta dirigido por las hormonas, como es en el caso de los enamorados o si realmente existe un tipo de amor que se manifieste por otro motivo que no depende de lashormonas, si no de una conexión mas allá.
Con respecto a la infidelidad es por mas decir que no solo se trata de hormonas, pero llegar a saber la lealtad que habrá en una pareja a futuro, creo que encierta forma te advertirá sobre el futuro así nos arriesgamos o no.
GLOSARIO
Andrógeno: Individuo del sexo masculino que presenta caracteres morfológicos del sexo femenino.
Testosterona: Hormona de...
tracking img