El amor y otar carajadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMOR, VICIO O NECESIDAD?

Es para mí un placer sin igual, una sensación de alegría y pesar que no se sacia hasta agotar el último aliento de vida. Amar y ser amado es quizás la ilusión detodo ser que este mundo habite, sin importar hasta donde podamos llegar o qué precio debamos pagar.
Desde la mitología griega o romana, desde el principio hasta el final de los tiempos, el amor es larepresentación de un sentimiento, una expresión del alma que busca como hacerse notar, como hacernos despertar sin mirar atrás.
Es allí en la mitología donde encontramos a Eros, hijo de Foros(abundancia) y de Etnia (pobreza e indigencia), concebido en una noche loca y libertina desbordada de lujuria y placer, quien es elegido luego para incitar al amor, al sexo y a la fertilidad, una ironíateniendo en cuenta su concepción, un joven condenado a vivir el amor por medio de los demás.
Eros o mejor conocido como Cupido en la mitología Romana, es responsabilizado de la atracción sexual,consigue enamorarse de una mortal llamada Psique (alma- mente), su relación es una lucha constante entre el amor y la confianza, pero este amor no da frutos, por el contrario Eros es lastimado. El amortoma forma de venganza y lo convierte e desamor.
Es común entonces que los amantes busquemos siempre una imagen que represente en los demás un sentimiento difícil de explicar, insuperable en cada una desus etapas, divino en su expresión, que nos envuelve, nos sega, nos descontrola y nos llena de ilusión, una forma de justificar nuestra necesidad de buscar hasta encontrar un ser capaz de compartirno solo una noche loca, sino también, una vida, un mismo ideal.
Amar es tal vez un vicio insaciable y egoísta del alma, de los sentidos, una manifestación de lo que el cuerpo llama a gritos, undeseo por sentirse reconocido, comprendido y aceptado en otro ser, ¿no es acaso ese amor lo que nos lleva adaptarnos a las costumbres, gestos y gustos del otro al que llamamos, el amor de mi vida? será...
tracking img