El Amor

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
 Explicar el papel que juegan en el descubrimiento del asesino los siguientes conceptos económicos:

• Ley de la oferta y la demanda

En el libro esta Ley hace que el profesor Henry Spearmandeje de pensar que el asesino del juez Foote es el profesor Dyke y lo explica diciendo que el profesor, que había hecho algo muy extraño la noche del crimen, ya que aparentemente violaba la doctrina másfundamental de la teoría económica, que es precisamente esta Ley de la que estamos hablando.
Por ello Spearman nos esclarece que todo el mundo compra más cuando los precios son bajos que cuando sonaltos, y al principio decía que el profesor Dyke no lo hacía. Observó que en todas las ocasiones, excepto en el cóctel del gerente, Dyke cumplía esta ley de la demanda con una precisión matemática.Todos los días, a la hora en que las copas eran más baratas en el hotel, bebía con afán e invitaba a los demás, pero a medida que transcurría el tiempo y los precios subían, dejaba de consumir y sugenerosidad disminuía. Lo que advirtió el profesor Spearmanb fue que en el cóctel del gerente, la bebida favorita de Dyke, el ponche del plantador, pese a que servía gratis éste bebió mucho menos que encualquier otra ocasión, es decir, bebió mucho menos a un precio más bajo que a un precio alto. Esa conducta requería una explicación y Henry analizó que algo había perturbado la vida normal del profesorDyke, y el único cambia notable fue la muerte de Curtis Foote, por eso razonó que él era el asesino. Sin embargo lo que le hizo cambiar de opinión al economista fue que el día del asesinato sepublicó un artículo en el periódico Times que explicaba que el consumo de nuez moscada podía ser tóxico, y esto es lo que hizo que Dyke no consumiera su bebida favorita ya que ésta tenía como ingredienteesencial precisamente la nuez moscada.
Esto le dejó dos conjeturas al Henry: Dyke alteró su conducta debido al asesinato o debido a la nuez moscada y cuando un economista tiene dos hipótesis que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS