El Amor

Páginas: 17 (4007 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”


Comunicación
El Amor
PFS-Monografía
11th “K”



Arequipa, Noviembre del 2012


…………………………..
Firma

Capítulo I ¿AMOR? ¿Qué es eso?
1.1 ¿Qué es el amor?
1.2 ¿Cómo sabes que es amor?
1.3 La importancia del amor.
CapítuloII Síntomas del enamoramiento
2.1 Síntomas del enamoramiento.
2.2 ¿Amor verdadero o gusto?
2.3 Testimonios sobre el amor.

Capítulo III ¿Amas realmente?
3.1 Confusión de sentimientos.
3.2 Encuestas.
3.3 Conclusiones.
3.4 Sugerencias.
3.5 Anexo.













Capítulo I
¿AMOR? ¿Qué es eso?









Capítulo I ¿AMOR? ¿Qué es eso?
1.2 ¿Qué es el amor?El diccionario de la real academia de la lengua española nos brinda estos significados.
Amor (Del lat. amor, -ōris).
1. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y daenergía para convivir, comunicarnos y crear.
3. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
4. Tendencia a la unión sexual.

El griego tiene la expresión epws (eros) considerado el dios del amor en el mundo antiguo, la raíz epws se remonta al indo-europeo erdh, y significa profundo, oscuro, misterioso, sombrío, animal subterráneo. El amor es algo muy profundo, tiene un significadoque no es nada superficial, simplemente se basa en los sentimientos más profundos y “subterráneos”. Es lógico que busquemos el amor de otra persona, estamos hechos así. Todos tenemos el deseo de relacionarnos con otros, de unir nuestra vida al otro. Todos queremos a otra persona de nuestro entorno que se preocupe por nosotros y que estén a nuestro lado para lo que necesitemos. Este deseo esconsecuencia directa de que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios: Él es amor y nosotros hemos sido creados por él para amar y ser amados.
A nuestra edad, es lógico y natural buscar a alguien que nos “ame”, es parte de madurar y cometer errores en esa búsqueda que suele ser completamente diferente para cada ser.
Para cada persona el amor tiene un significado diferente, algo muy parecidocon la misma base y forma, pero este término ha sido abusado o mal interpretado, en el caso de las mujeres, siempre se usa este termino con cualquiera por algún buen gesto y en el caso de los hombres es bastante inusual ya que para ellos conlleva un significado bastante grande.
Por eso es necesario saber que es el amor, cual es su origen, que es amar.
El amor es como un diamante trabajado, quesiendo uno solo, tiene diversas fases.
El amor, se basa en una comprensión y respeto de tu pareja. Ves con claridad sus defectos y sin embargo le tienes cariño a su vida.

1.2 ¿Cómo sabes que es amor?
El amor se suele manifestar de distintas formas, es importante que uno aclare su mente y su corazón, descubrir qué sentimientos se tiene hacia esa persona que te pone el mundo al revés. Para poderamar tienes que conocer a la persona y haber sentido un cariño que poco a poco con el tiempo se va convirtiendo en AMOR. El amor es reciproco, es de a dos, uno no puede amar si la otra persona no lo ama.
Para poder saber si es que es amor, y no solo una atracción o una obsesión, podrías hacerte las siguientes preguntas, ¿Te sientes querida, amada y respetada? ¿Te apoya y comprende tu pareja?¿Sientes más energía para vivir o te la quita?
Si en tu relación no hay comprensión y respeto mutuo, no te engañes: no es amor. El amor está basado en respeto, confianza, cariño, responsabilidad, fidelidad, y muchas otras virtudes, si esto no es puesto en práctica con la pareja, entonces no se aman de verdad, es solo un juego, un capricho, una ilusión o una obsesión, algo vano sin sentido.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS