El Amor

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
EL AMOR
Con el siguiente documento quiero sustentar mis pensamientos y opiniones referentes al amor ya que este es fundamental en la vida del ser humano.
Existen varias clases de amor:
* Amor maternal,
* Amor erótico,
* Amor así mismo,
* Amor de pareja y
* Amor hacia Dios
En este caso nos vamos a centrar en el amor de pareja ya que este es un sentimiento sincero ypuro que se siente hacia otra persona del género opuesto. Se empieza porque de esta le gustan muchas cosas ya sea su apariencia, su forma de ser, sus sentimientos, o simplemente algo tan insignificante como la manera de hablar y con el pasar del tiempo estos gustos se van convirtiendo en amor pero esto solo pasa cuando en realidad se quiere estar con ella y se aceptan no solo con sus cualidades si notambién con sus defectos.
Aunque en muchas ocasiones el sentimiento no es tan sincero porque hay muchas personas que solo se fijan en el aspecto físico de la otra porque no les interesan sus sentimientos solo su parte exterior y no se preocupan por el daño que le pueden causar a la otra persona o hasta si misma porque al principio solo puede ser una atracción pero después se pueden vermezclados sentimientos y lazos muy fuertes con la otra persona ya que con el pasar del tiempo se conoce más de ella pero esta al haberse dado cuenta tiempo atrás que lo que la otra persona sentía hacia ella no era más que una atracción física y no era tan sincero como creía entonces no va a estar dispuesta a luchar por la relación y ahí es cuando se sufre por desamores y en este caso sería algo muyimpotente para la otra persona saber que algún día esta estuvo entregada por completo y ahora ya ve la indiferencia de esta.
Cuando en una relación lo único que importa es el aspecto físico esta no suele ser duradera ya que es algo muy superficial donde no hay amor solo hay atracción y en la mayoría de las ocasiones esta no dura mucho porque ambas personas se cansan de lo mismo y aparecen otras másatractivas que su pareja y que pueden llegar a llenar completamente sus expectativas. Cuando esto ocurre se puede llegar a una infidelidad un suceso que hoy en día ocurre muy frecuentemente y que causa mucho daño en las partes involucradas y pienso que si se llega a tal punto de serle infiel a la pareja es porque esta no llena a la otra persona completamente ya sea en el diario vivir o en laintimidad.
Un amor de pareja sincero y estable tiene que estar basado en la confianza, el respeto y la comprensión. Si en una relación no hay ninguna de las anteriores no hay ni siquiera la más mínima posibilidad de que se llegue amar a la otra persona y/o viceversa ya que no se trata solo de satisfacer necesidades, suplir carencias o tener compañía; se trata de estar con alguien y sentirse bien conesta en todo momento, de contar con ella siempre que se necesite no solo verla como su pareja si no también que haya mucha confianza y al recurrir a ella se pueda hablar libremente como si lo estuviera haciendo con una amiga de hace mucho tiempo. También se debe dar sin esperar nada a cambio, estar dispuesto hacer sacrificios y a vencer todos los obstáculos que se le presenten con tal de que larelación cada día se fortalezca y se vuelva mas solida.
En una relación también debe haber libertad pero no en exceso porque eso ya seria libertinaje. Cuando se habla de que haya libertad es que cada uno tenga su espacio, ósea q pueda estar con sus amigos a solas, pueda salir, etc. Eso sí, sin que esto afecte la relación o sea para problemas porque muchas veces esto causa celos en la otra persona otroaspecto que se da en el caso de el amor en pareja.
Los celos son emociones causadas por inconformidades con la pareja porque esta mira o dice cosas sobre otra persona del genero opuesto. Hay muchas personas que presentan celos enfermizos es cuando alguien siempre se siente amenazado por las otras personas de su mismo género porque piensan que la persona con la que están los van a dejar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS