el amor

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
ndispensables para realizar una especialización; eso nada más. Ya no existe la vocación, porque según dicen, la vocación no da de comer. Hay que sobrevivir y se hace destruyendo lo que lacivilización nos ha heredado. Ahora ni siquiera utilizamos bien el lenguaje; ya no digo en la primaria, los mismos profesionistas. La ortografía se aprende leyendo, no con reglas. (Todos los verdaderosconocimientos se aprenden con la lectura. Si las universidades no dejan un hábito de lectura, no dejan nada). Por lo general a la gente no le gusta leer. El analfabetismo es práctico. Por medio de la oralidadse obtienen nociones que se toman como verdaderas sin comprobar y el fraude de los chamanes, los que leen el futuro o hacen pases mágicos está en su apogeo.
Pero la charlatanería no sólo se multiplicacon el horóscopo y las pócimas de amor. La charlatanería la tenemos a todos los niveles. Nos inunda el espacio político, la televisión el radio, los noticieros. Todo el mundo dice cosas ya queprometer no empobrece; la que sale empobrecida es la realidad, porque a medida que pasa el tiempo es más difícil desarrollar la civilización como antes se desarrollaba.
Los que no leen piensan que con sóloquerer hacer un puente en el nudo mixteco es como el génesis, Dios dice hágase la luz y la luz se hizo; pero ahora resulta que ese puente no se pudo hacer porque está en el cono de aterrizaje de losaviones y hay que mover la pista, pero mover la pista sale más caro, entonces supóngase usted que hubo una buena intención y haga de cuenta que hay puente sin haber puente. (Y así todos los otrospuentes prometidos). Esto es charlatanería, no tan costosa como las de demoler un distribuidor vial recién construido (como nos sobra la lana). Todos estos garrafales errores que se hacen públicos, apartede producirlos la falta de ética, los produce la falta de cultura y de educación, y resulta un chiste como aquel político que le prometía a Fresnillo ser un futuro puerto pesquero.
Hasta en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS