El amparo de la roca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al amparo de la Roca
Salmo 91:1-2 
INTRODUCCIÓN
Hace unas pocas semanas dieron una noticia que acaparo los medios de comunicación: habían encontrado al que fue presidente de Irak Sadam Hussein. Este hombre, al cual el pueblo de Irak le confió laguna vez el futuro de una de las naciones petroleras mas ricas del mundo, se había escondido por largos meses y no podían encontrarlo. 
* Comohombres, queremos protegernos y cuidarnos, nosotros mismos. 
* Muchos quizás pensaron en un escondite secreto, con todo su poder y dinero. 
* Lo encontraron en una choza, en un cuartito pequeño sin ningún lujo. Terminaron encontrándole y ahora esta recibiendo el fruto de sus fechorías. 
* ¿A dónde puede acudir un hombre para buscar protección? 
* ¿A dónde puede ir un hombre parabuscar esconderse? A Ninguna parte. Dios es el único que puede darnos protección. Amen. 
No se trata de contratar muchos hombres que nos cuiden. No se trata de traer un ejército resguardando nuestras vidas. Se trata de Santidad. El único lugar en donde se puede estar realmente seguro es en Dios. Les pregunte a los niños el miércoles en el discipulado. ¿Qué es lo que te ha causado más miedo? Yhermanos que inteligentes son los niños, sus respuestas nos dejaron maravillados. Pero les dijo una cosa: Cada respuesta, si yo les preguntaba, ¿sentirías miedo si tu papa te estuviera abrazando? No, porque en los brazos de papa se sienten seguros. Pero déjeme decirle una cosa: Les dije que los adultos también sentimos miedo por alguna circunstancia. Yo no se usted, pero estoy seguro que muchos denosotros hemos pasado o quizás estamos pasando situaciones que nos llevan a sentir miedo en nuestras vidas. No les voy a preguntar a cada uno esta noche, pero permítame decirle esto: Cualquier cosa por la que usted haya pasado, o este pasando: Imagine la situación, ahí esta usted bajo circunstancias muy difíciles, pero tras de usted esta Jesús que le rodea con sus brazos. ¿Seguiría teniendo miedo?Amen. Porque vivimos bajo el amparo de la roca que es Cristo. Amen. 
Usted que lucha en la vida, usted que enfrenta tormentas, usted que se siente enfermo: ¡¡Aprenda de memoria este Salmo!! “El que habita al abrigo del Altísimo morara bajo la sombra del Omnipotente, Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.” Salmo 91:1-2. Esta noche tan hermosa, Dios quieredecirle a su corazón que el es la roca de su salvación. Esta noche Jesús quiere que usted sienta que el le esta abrazando fuertemente y que le sostiene firmemente. Oremos. 
I. EL QUE HABITA AL ABRIGO DE DIOS. Salmo 91:1-2. 
V.1-2. En este texto se encuentra basado el himno #220. El que habita al abrigo de Dios… en estos textos encontramos que estamos seguros bajo la protección de Dios. De aquí naceuna gran verdad: Todos los que viven una vida de comunión con Dios, están continuamente a salvo bajo su protección. 
1. Vivir bajo la sombra protectora y de amor de Dios. 
Unas jóvenes que en la ciudad de Praga eran perseguidas por la policía, dieron vuelta en una calle oscura y se acurrucaron en las maletas llenas de Biblia que llevaban, horas pasaron y aunque la policía estuvo a solo 5 metrosnunca las enconaron. Dios puso su sombra protectora para que ellos no las pudieron ver, cuando al fin quedaron solas y el peligro había pasado, se dieron cuenta de que estaban perdidas. Entonces paso un niño corriendo y el Espíritu Santo les impulso a seguirlo, llegaron a una casa donde la familia las invito a pasar y recibió las Biblia con gozo. Habían completado sui misión. Estaban llenas deterror, en Praga es delito de muerte distribuir las Biblia pero ellas confiaron en Dios hasta completar su misión. ¿Cómo respondes tu cuando tienes temor? Memoriza este salmo y usalo para vencer el temor. Amen. 
2. Vivir felices porque Ángeles guardan nuestra salud y nuestro camino.
No se usted pero los cristianos debemos experimentar un gozo porque tenemos a Cristo. Amen. El nos cuida, el nos...
tracking img