El analfabetismo en méxico

DEFINICION Y CLASIFICACIONES DEL ANALFABETISMO

El Analfabetismo lo defino como: “La falta de habilidad para leer y escribir que se debe generalmente a la falta de aprendizaje. Se podría decir quees la máxima expresión de vulnerabilidad educativa.”

A su vez, el Analfabetismo se clasifica en: Tecnológico, Por Desuso, Absoluto y Funcional.

 El Analfabeto Absoluto: Es aquella personaincapaz de leer y escribir una breve y sencilla exposición de hechos relativos a su vida cotidiana.
 El Analfabeto Funcional: Es aquellas personas que es capaz de leer y escribir, pero que no tienenel hábito de servirse de la lectura y la escritura para la satisfacción de necesidades de la vida cotidiana.
 El Analfabeto por Desuso: Se refiere a aquellos que una vez cumplida la funcióndescifradora del analfabetismo se vuelven analfabetas por no tocar un libro jamás en sus vidas.
 El Analfabeto Tecnológico: Se refiere a la incapacidad para utilizar las nuevas tecnologías tanto en la vidadiaria como en el mundo laboral y no está reñido con la educación académica en otras materias.
www.wikipedia.org/wiki/Analfabetismo

Esta es la forma en que clasificamos, y muchas vecesconcientemente también “etiquetamos” a estas personas, digo concientemente porque en lugar de que nosotros hagamos algo por resolver este problema tan preocupante no hacemos nada, lo unico que hacemos esdiscriminar a estas personas sin tomarlas en cuenta, pero de manera personal también hago mi aporte considerando “Analfabetas Sociales”, a todos aquellos individuos que al analizar el desarrollo de esteproblema, su único propósito es categorizar y discriminar a todos los individuos, moviendo únicamente el dedo en forma “apuntadora” en contra únicamente de las instituciones educativas y en laautoridades y deslindándose de una u otra manera de su responsabilidad en este problema.

Por último y no por eso menos importante, no hemos aprovechado de forma óptima y adecuada los ejemplos de otros...