Analfabetismo en México

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Analfabetismo en México

Introducción
Aunque en nuestro país la educación básica cada vez llega a más lugares, muchos jóvenes, por diversas razones, no asisten a la escuela. Abordare el temadel analfabetismo en México, sus causas y consecuencias sociales, las medidas que se han tomado, y que opina la sociedad sobre esto. El tema es de interés común ya que sus consecuencias repercuten en elfuturo educacional y laboral de México.
Se le llama analfabeta, a las personas que no poseen las competencias básicas como poder leer y escribir. Adquirir este conocimiento es desde 1948 un derechobásico para el ser humano. Sin embargo esto está muy lejos de ser una realidad y a la fecha el analfabetismo es uno de los mayores problemas en muchas sociedades.
¿Por qué es importante saber lasconsecuencias de analfabetismo? Como sociedad ¿Por qué hay que prestar atención ante este problema? La ignorancia de los jóvenes y adultos en el ámbito educativo, ha sido la fuerza determinante en lapobreza de nuestro país, y conforme a mi opinión, es un problema del que todos debemos estar informados para saber cómo actuar ante esto y como nos afecta en comunidad.
Desarrollo
La situación delanalfabetismo en México es dramática, y a pesar de los esfuerzos del gobierno por promover programas educativos, construir escuelas en zonas rurales y promover actividades de lectura y escritura, elproblema aún está presente y se presume que en realidad es peor que hace 10 años.
Hugo Casanova Cardiel, integrante del Instituto de Investigación sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de laUNAM, índico que en números absolutos ahora hay más analfabetas en el país que hace algunos años. “Las variaciones son mínimas pero preocupantes; por ejemplo, en 2000-2005 teníamos cinco millones 742 milanalfabetas en nuestro país, en el 2010 la cifra aumento a cinco millones 948 mil”
¿Esto qué quiere decir? En realidad las estrategias de educación implementadas por el gobierno no han dado los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El analfabetismo en méxico
  • Analfabetismo en mexico
  • Analfabetismo En Mexico
  • Analfabetismo en mexico.
  • Analfabetismo en mexico
  • analfabetismo en mexico
  • El analfabetismo en méxico
  • analfabetismo en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS