Analfabetismo en mexico.

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
INSTITUTO 18 DE MARZO
PREPARATORIA DIURNA

TRABAJO:
el analfabetismo en mexico

el analfabetismo en mexico

Hablaremos del analfabetismo en nuestro país, México, pero primeramente, ¿Qué esel analfabetismo? El analfabetismo es la incapacidad de leer y escribir, que se debe generalmente a la falta de aprendizaje, por lo tanto un analfabet@ es la persona que no sabe leer ni escribir.Nuestro país como quien no quiere la cosa lleva un atraso de 17 años conforme a la tecnología.
Más de 5,3 millones de mexicanos mayores de 15 años permanecen sin saber leer ni escribir  los estados conlas mayores tasas de analfabetismo son Chiapas (17 %), Guerrero (16,7%), Oaxaca (16,3%), Veracruz (11,4%), Puebla (10,4 %), Hidalgo (10,2 %) y Michoacán (10,2 %), en tanto que los estados con losíndices menores son el Distrito Federal (2,1 %), Nuevo León (2,2 %), Baja California (2,6 %), Coahuila (2,6 %).
De los 107 millones de habitantes en el país, 76 millones son mayores de 15 años, de éstos, 6millones son analfabetas, 10 millones no han concluido la primaria y 17 millones no cuentan con la secundaria terminada. 
La información censal disponible indica que el analfabetismo constituyetodavía un problema importante en México, si bien ha disminuido apreciablemente en las últimas décadas: en el Censo de 1970 un cuarto de la población mayor de quince años se registraba como analfabeta,cifra que fue del 12,4% en el Censo de 1990.
Según esa información, el analfabetismo se concentra sobre todo en determinados sectores poblacionales: en los que residen en las zonas rurales, son pobres otienen más de 40 años. Y en este contexto las mujeres presentan tasas de analfabetismo notablemente mayores que los hombres: en 1990 un 15% de las mujeres se registraba como analfabeta, mientras lohacía un 9,6% de los hombres.
De acuerdo al Censo de 1990, la población de ciertos Estados presentaba aún niveles considerables de analfabetismo, entre un 20% (Hidalgo) y un 30% (Chiapas), y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El analfabetismo en méxico
  • Analfabetismo en mexico
  • Analfabetismo En Mexico
  • Analfabetismo en mexico
  • analfabetismo en mexico
  • Analfabetismo en México
  • El analfabetismo en méxico
  • analfabetismo en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS