el analfabetismo

Páginas: 15 (3608 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
SENCILLEZ
Los hombres grandes son sencillos, los mediocres grandilocuentes carecen de naturalidad y son difíciles de tratar.
Mateo 11:25-30
Dios Habla Hoy (DHH)
Sólo el Hijo sabe quién es el Padre
25 En aquel tiempo, Jesús dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos. 26 Sí, Padre, porque asílo has querido.
“gente sencilla” de la que habla Jesús, son los que se saben necesitados, interiormente limitados y con carencias, sobre todo, de tipo espiritual. Por eso es más fácil para ellos abrirse a la gracia y al don de Dios. Esta sinceridad y sencillez tienen mucho que ver con la honestidad, con la
Madurez, conocimiento, lucidez la sinceridad y la autenticidad.
"Todo el que seenaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido"Lc. 14:1
¿Has experimentado la libertad de no esconder tus imperfecciones?
Pero Dios nos ama por lo que somos, no por lo que hacemos, nos conoce, nos nombra en su corazón tal y como somos. Lucas 18, 9-14.
Decía el P. Kentenich: « ¡Cuánta necesidad tengo de ser reconocido por los demás! Todos tenemos algún límite. No debiera importarmeque los demás conozcan mis miserias y debilidades»[6]. Pero sí que nos importa. Vivimos de la imagen y nos cuidamos para no perder la fama, el honor, la gloria. ¡Cuánto esfuerzo, cuánto tiempo perdido!
La confianza para manifestar los sentimientos negativos y positivos es fundamental. Tener confianza en el otro y dar confianza son herramientas básicas en el diálogo. Sin confianza no haysinceridad y no logramos ser nosotros mismos.
La idea de lograr la perfección en todos los aspectos de la vida puede desencadenar trastornos psicológicos y físicos.
Estudios de psicólogos y filósofos proponen que, en lugar de volverse loca tratando de ser perfecta, la gente busque la manera de aceptar su imperfección.
El objetivo es guiar a las personas a examinar sus límites, fondos que los obliga aredefinir el significado de sus vidas, de sí mismos y del mundo que los rodea. El concepto de límite no implica que se le supere, sino que se le acepte".
Estas son algunas señales que indican que has aceptado la imperfección:
Encuentras que te ríes con más frecuencia
Experimentas una mayor creatividad en tu vida, más pasión y mayor sensación de bienestar
Tu vida tiene una riqueza,posibilidad o sensación de alegría que antes estaba limitada
Has llegado a comprender que el ser desordenado puede ser algo positivo
Conéctate con la belleza de tu imperfección
La filosofía de la sencillez o Wabi-Sabi
Tú y yo tenemos una cosa en común: no somos perfectos. Y ¿sabes qué? Así tiene que ser. Somos un reflejo de lo perfectamente imperfecta que es la vida. Y una vez que hacemos las pacescon este concepto, con nosotros mismos, podemos vivir el gozo de todas las cosas imperfectas: la pareja, los amigos, el amor, el trabajo, en ocasiones la salud, en fin, la vida misma.
¿Alguna vez has tenido la sensación de serenidad o melancolía que te da, por ejemplo, contemplar la caída de las hojas en otoño, mientras las aves cruzan el cielo en el atardecer; te has percatado del valor delinstante que se va? ¿O quizá has tenido ese sentimiento simultáneo de gusto y nostalgia al ver crecer a tus hijos? O bien, ¿has experimentado esa especie de alegría melancólica que producen los instantes en que contemplas maravillado
el desorden ordenado y fugaz de las nubes, el perfecto caos de una selva, la pátina que el tiempo le da a un mueble viejo, las ramas sin follaje de un árbol en inviernoque lo hacen especialmente hermoso?
Los japoneses llamarían a todo lo anterior Wabi-Sabi. “Nada es perfecto, nada es permanente y nada está completo”, es el axioma, sustancia o aforismo de esta antigua corriente estética japonesa que nos invita a ver las cosas de manera diferente. Su filosofía se basa en comprender que la belleza está en la aparente imperfección. En esa emoción que implica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS