El angel numero doce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OG MANDINO
(Natick, Massachusetts, 1923) Ensayista y psicólogo estadounidense, considerado como uno de los mayores especialistas mundiales en la escritura de libros de autoayuda (denominados también "motivacionales"). Og Mandino ha ganado fama universal por su best-seller titulado El vendedor más grande del mundo, del que se han difundido millones de copias por todos los rincones del planeta.Poco después de terminar sus estudios, Og Mandino ingresó en el ejército del aire y participó en la segunda guerra mundial; de regreso a los Estados Unidos, desubicado y desempleado, trabajó de vendedor de seguros, tarea en la que fracasó, abocándose a la bebida y sintiéndose un perdedor cercano al suicidio, hasta que un libro de autoayuda de la época le alentó a continuar. Recuperado, continuóen el campo de la venta.
Más tarde, durante varios años, Og Mandino estuvo al frente de la dirección de la revista Succes Unlimited, una de las publicaciones de autoayuda más prestigiosas del planeta. Sus continuas investigaciones dentro de este campo de trabajo le han permitido dar a la imprenta más de dieciséis títulos diferentes que, traducidos a más de veinte idiomas, han alcanzado cifras deventas superiores a los treinta y dos millones de ejemplares.

EL ANGEL NUMERO 12
GENERO: Narrativo
SUBGENERO: Novela
CORRIENTE LITERARIA: Contemporánea
TEMATICA: En la vida nos puede ocurrir cualquier desgracia pero la vida sigue y no nos debemos de dar por vencidos. / Todo lo podemos lograr solo se trata de que nos lo propongamos.
EPOCA: Año de 1993
PERSONAJES: JohnHarding, Sally, Rick, Delaney, Stev Marcus, la maestra Wray, el juez Tomas Duffy, Bill West, Rose Kelley, Bobby el jugador de Compton, Stewart Rand, Nancy McLaren, Timothy Noble, los entrenadores de beisbol: Sid Marrx y Don Pope entrenadores de los Yanquis, Walter Hutchinson y Alan Lamare entrenadores de los Cachorros, Anthony Piso y Herry White entrenadores de los piratas , Bill West junto con JohnHarding el entrenador de Los Angeles. Peggy Noble la mama de Timothy, Tom Land comentarista del canal de manchester, George Mc Cord el comentarista de los Angeles, El doctor Messenger.
BIBLIOGRAFIA: Mandino Og, El Ángel Numero 12, Ed. Diana, Año 1993, No. Pág. 184

EL ANGEL NUMERO 12
ARGUMENTO
Este libro trata sobre la vida de una persona llamada John Harding un jugador de beisbol ymuy bueno para ello, este hombre se caso con una mujer que llevaba por nombre Sally. Tuvieron un hijo el cual le pusieron el nombre de Rick. Este hombre John era muy querido en su ciudad por eso le hicieron una ceremonia por que era el mejor jugador del beisbol y obtuvo muchos triunfos.
En cuando John llego al lugar de la ceremonia junto con su familia los recibieron con mucho gusto todas laspersonas que se encargaron de la realización, como lo fue un policía que en cuando el llego le hizo unas señales con el brazo y lo llevo directo al lugar en donde estaba el señor juez. En ese lugar también estaba su amigo de su infancia, Steve Marcus, con el que se puso a platicar un gran rato de cuando jugaban cuando iban en la primaria, y lo tan contento que estaban en volverse a encontrar porqueya tenía demasiado tiempo que no se veían.
Después de haberse encontrado con ese gran amigo se encontró con su maestra Wray que le dio clases en la primaria junto con su amigo, su maestra se sorprendió al verlo porque se imagino que nunca lo volvería a ver ya que pues su maestra se puso a llorar de la emoción, y lo felicito por su gran labor en la sociedad, por que el si era un verdaderojugador, en seguida el juez le dio la bienvenida a John y se los presento a todo el público comentándoles que el era un buen jugador de beisbol.
John se sentía muy mal porque después de esa ceremonia su esposa Sally junto con su hijo se accidento cuando iban rumbo a su casa ya de regreso. El se encontraba sentado en su escritorio muy amargado por todo lo que le había pasado, en un momento abrió el...
tracking img