“El anillo de giges” capiv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas “el anillo de GiGes” capIV

1. ¿De qué manera nuestro ser se va definiendo con el tiempo? Ejemplifique

-Nuestro ser se va definiendo con el tiempo, a través de los actos querealizamos en nuestra vida, estos inevitablemente dejan una huella en nosotros, repercuten en nuestro modo de ser, la forma en la que actuamos, de este modo podemos decir que nuestro ser es moldeable, através de los sucesos que tengamos a lo largo de nuestra vida, nuestras experiencias, nuestros actos y acciones. Somos libres para elegir, pero no para evitar que caigan sobre nosotros las consecuencias denuestros actos, por ejemplo estas mismas acciones que realizamos a lo largo de la vida en nuestras relaciones personales, de trabajo, en la familia, etc., nos dan el molde de lo que vamos siendo yseremos a lo largo de nuestra vida, y al mismo tiempo van definiendo lo que seremos a futuro.

2. ¿Qué quiere decir que la virtud sea atrayente?

- La virtud es atrayente, no cabe duda de esto, puescuando alguien logra realizar los actos de la virtud, después de una lucha, es decir, de forma no espontánea, es señal de que todavía no es virtuoso, sino sólo continente. La forma superior deejercitar la virtud, que va más allá de la mera continencia, la hace particularmente atractiva, digna de ser imitada, es la plenitud, excelencia, desarrollo de las propias facultades y la multiplicación denuestras capacidades. Con el paso del tiempo, si se realizan los actos adecuados y de la manera correcta, entonces se origina un hábito virtuoso, y lo que antes se hacía con dificultad y gracias alapoyo de otros, comienza a hacerse de modo espontáneo y placentero.

3. ¿Se puede decir que al adquirir una virtud perdemos libertad? ¿Por qué?

- El virtuoso refleja la variada plenitud a la queestá llamado el ser humano, al adquirir una virtud no perdemos libertad, en el sentido de transformarnos en una suerte de autómatas, sino que nos ponemos en condiciones de actuar más y mejor, y...
tracking img