el anticristo

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
 ENSAYOS
1.-EL ANTICRISTO
El anticristo me parece un libro que critica fuertemente al cristianismo, lo compara con diversas religiones, una de estas es el budismo, y nos explica que mientras en el budismo las cosas son más fundamentadas en la realidad, el cristianismo solo vive de ilusiones, de promesas. Hayuna frase que cita Nietzsche sobre los budistas, y que en lo personal me pareció muy interesante: “el budismo no es una religión en donde se aspira solamente a la perfección, la perfección es el estado normal de los budistas.”
Esto me ha puesto a pensar, si los cristianos en vez de estar pensando en sus pecados, y en lo que es correcto para su dios, y lo que no lo es, el pensar enalcanzar la inmortalidad viviendo en un reino que no saben si existe, pero es su iglesia la que les ah vendido esta idea siempre y cuando no caigan en pecados. Si en lugar de todo esto los cristianos vivieran mas como los budistas, y dejaran de preocuparse por cosas de las que ni siquiera están seguros de que existan.
Pero toda esta ideología nace de la necesidad de el hombre por creeren un dios, en un ser superior a él, un dios al cual rendirle tributo, sacrificar algo ante él, en este caso su fe, su devoción, un dios amigo y enemigo, a quien se admira en lo bueno, y se le respeta y teme en lo malo. Esta necesidad nos ah hecho que desde hace mas de dos mil años, al no rechazar las razas de Europa serpentional al dios cristiano, absorberlo, y posteriormente aceptarlo. No sehaya creado en poco más de dos mil años otro dios, u otros dioses.
Esto para mí no es más que el conformismo de la gente; Nietzsche también nos muestra los conflictos en los que entra el cristianismo entre sus acciones y lo que predica, un ejemplo de esto es la biblia pues te dice no juzguéis que dios juzgara por ti, pero al dejar que sea dios el que juzgue en sus templos, cuando teconfiesas lo haces ante un sacerdote no ante dios y el que te juzga e impone la penitencia es el sacerdote no dios, y al final de cuentas el hombre termina juzgando a el hombre no dios.
Sinceramente creo que este libro te pone a reflexionar sobre la religión cristiana, que aunque de esta derivan otras tantas estas están fundamentadas en el cristianismo y terminan teniendo los mismoserrores, creo que la religión cristiana con todos sus errores fue creada a la perfección para sobrevivir, porque con el paso de los años la gente sigue viviendo en base a lo que esta les ha impuesto con el tiempo, tienen miedo de desafiar a su dios o a su iglesia.
La única prueba que tienen de su existencia es su fe y los escritos que desde hace muchos años se han idodescubriendo, pero Nietzsche nos deja esta frase para le reflexión: “lo que un teólogo tiene por verdadero seguramente debe de ser falso”, ya es cuestión de los cristianos el creerlo o no aunque los hechos demuestran que siguen sin creer en esta frase, pero en fin no hay peor ciego que el que no quiere ver y los cristianos con tal de vivir atados a la idea de que existe un ser superior prefieren seguirsiendo ciegos.
Para concluir con este ensayo sobre el anticristo, una obra literaria para mí muy polémica pero bien fundamentada. La introducción a el libro me ha atrapado de inmediato, debo reconocer que ah entablado varios debates y conflictos entre mis pensamientos, sobre lo que creía y lo que Nietzsche me ah enseñado, sin duda alguna un libro generador de debates, pero con unaamplia visión del mundo religioso, y una puerta hacia una perspectiva sobre dios que la religión cristiana nunca te abriría.

Un mundo de conocimientos y de retos porque creo que se necesita tener una mente muy abierta para saber aceptar, entender, y respetar la critica que el autor nos presenta, y que deja claro que cada uno de nosotros tenemos el libre albedrio para creer en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anticristo
  • Anticristo
  • El Anticristo
  • Anticristo
  • anticristo
  • El anticristo
  • Anticristo
  • El anticristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS