El antitipico ciro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
21 En el futuro cercano el antitípico Ciro, el glorificado Jesucristo, tendrá la feliz función oficial de encargarse de que sean saldadas las cuentas con Babilonia la Grande de hoy día. Losadoradores de Jehová que han sufrido a manos de ella adoptan el punto de vista divino de la justicia y por eso pueden unirse al inspirado salmista al decir:
22 “Oh hija de Babilonia, que has de ser despojadaviolentamente, feliz será el que te recompense con tu propio tratamiento con que tú nos trataste. Feliz será el que agarre y de veras estrelle a tus hijos contra el peñasco.”—Sal. 137:8, 9.
23 Aldebido tiempo se dará rienda suelta a agencias humanas terrestres para que arruinen a Babilonia la Grande. (Rev. 17:15-18) Pero Jesucristo se alegrará de aceptar la responsabilidad por eliminar a dichoimperio mundial de la religión falsa. La profecía bíblica le atribuye a él, en su papel del Ciro Mayor, el derrumbamiento merecido de Babilonia la Grande. Tanto él, cuando estuvo en la Tierra comohombre, como los que han seguido sus pisadas han sufrido violentamente a manos de ella.—Rev. 18:24.
24 Babilonia la Grande ha sido la Presunción personificada. (Jer. 50:31, 32) Lo que ella considera comosu rival ahora no es la Jerusalén o Sión terrestre donde está la “Cúpula de la Roca” islámica, sino el monte Sión celestial, porque allí reina como Rey el Ciro Mayor. Para mostrar que existe esarivalidad, ella dice: “Estoy sentada reina.” (Rev. 18:7) Si a ella se le ha de llamar “hija” como se le llamó a la antigua Babilonia, eso ella realmente lo es de Satanás el Diablo. (Juan 8:44; Jer. 50:42;51:33) Se predice que dos cosas desastrosas han de sobrevenirle repentinamente a esta fornicadora religiosa, a saber: “Pérdida de hijos y viudez.” (Isa. 47:9; Rev. 18:7, 8; Jer. 50:9) O se darámuerte a los miembros de su organización religiosa en la venidera “grande tribulación,” o éstos se convertirán en muertos para con ella al abandonarla, al no confesar religión alguna. ¡Esto hará que ella...
tracking img