EL APARATO DIGESTIVO Y LA NUTRICION

ESTRUCTURAS Y FUNCIONES DEL APARATO DIGESTIVO
Está conformado por la boca, el esófago el estómago y los intestinos y se complementa con órganos apendiculares como el hígado y el páncreas quienes producen la viles y ciertas enzimas de la digestión. Es empleado para ingerir y desecharalimentos para obtener de ellos nutrientes y arrojar de cuerpo sustancias que en abundancia son dañinas para el animal.
TIPOS DE APARATOS DIGESTIVOS
La diversidad de aparatos digestivos obedece a la evolución y al tipo de alimento q consume el animal. Los carnívoros son animales cuya alimentación consiste en material no vegetal porello posen un estómago representativo y un intestino corto, entre ellos existen quienes realizan la fermentación en el colono en el ciego. Los omnívoros posen aparatos digestivos más complejos como el cerdo y el mismo ser humano, las ovejas los conejos y los ponis han adaptado su sistema digestivo para aprovechar mejor sus dietas abase de fibra. Los rumiantes representan una clase muy especializada debido a su capacidad para digerir fibra y carbohidratos más complejos q los otros grupos. Otro tipo de sistema digestivo es el de los animales que su fermentación es intestinal y caudal “intestino o grueso como el caballo”. Cuando los animales dependen en granparte de la fermentación cecal tienden a comer sus heces fecales “coprofagia”.
ESPECIES MONGASTRICAS
Según la función y la estructura de las especies cambian por ejemplo los omnívoros sus estructuras molares están diseñados para cortar masticar material no fibroso mientras que en los carnívoros están diseñados para desgarrar,arrancar, masticar y quebrar huesos; por otra parte los herbívoros tiene su dentadura para cortar y moler la fibra. En el caso de los roedores quienes tienen sus dientes para romper cortezas están diseñados para que crezcan y no se acaben por el desgaste.
La forma y tamaño de los órganos del sistema digestivo varían según la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). el aparato digestivo y la nutricion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aparato-Digestivo-y-La-Nutricion/26221472.html

MLA

"el aparato digestivo y la nutricion" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aparato-Digestivo-y-La-Nutricion/26221472.html>.

MLA 7

"el aparato digestivo y la nutricion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aparato-Digestivo-y-La-Nutricion/26221472.html>.

CHICAGO

"el aparato digestivo y la nutricion." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aparato-Digestivo-y-La-Nutricion/26221472.html.