[pic]

Max Planck

Albert Einstein dijo: "Era un hombre a quien le fue dado aportar al mundo una gran idea creadora". De esa idea creadora nació la física moderna.

[pic]
Biografía:

Sunombre completo era Max Karl Ernst Ludwig Planck. Nació en Kiel, Alemania el 23 de abril de 1858 y murió en Gotinga, Alemania el 4 de octubre de 1947.
Fue un físico al cual se le considera fundador dela Teoría Cuàntica y por esto recibió el Premio Nobel de Física en 1918.

Hijo de Julius Wilhem con su segunda esposa Emma Patzig. Tenía cuatro hermanos y dos medio hermanos; hijos de su padre con suprimera esposa.
Planck fue muy estimulado por su familia, al tener esta a una gran tradición académica

Se gradúo a los 16 años, pero no sabía a que dedicarse (como educación superior) ya quetenía un gran talento para la música y la filología clásica. Finalmente luego de una conversación con su profesor de física, quiso comprender los fundamentos de la física, y decidió por esta área.Muchos años después, luego de haber terminado el curso, haber sido profesor y posteriormente director de la Cátedra de Física de la

Universidad de Múnich, Planck fue la cabeza de la Sociedad Alemana deFísica y de la Universidad de Berlín.

En 1918 fue galardonado con el Premio Nobel de Física «por su papel jugado en el avance de la física con el descubrimiento de la teoría cuàntica».Introducción a Planck

Teoría Cuàntica; El universo Probable.

[pic]

La Teoría Cuàntica da paso y es uno de los pilares fundamentales de la Física actual. Recoge un conjunto de nuevas ideasintroducidas a lo largo del primer tercio del siglo XX para dar explicación a procesos cuya comprensión se hallaba en conflicto con las concepciones físicas vigentes. Se limita casi exclusivamente a los nivelesatómico, subatómico y nuclear donde resulta imprescindible.
La teoría cuántica trabaja netamente con las probabilidades; describe la probabilidad de que un suceso dado acontezca en un momento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). El aporte de max planck. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aporte-De-Max-Planck/546281.html

MLA

"El aporte de max planck" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aporte-De-Max-Planck/546281.html>.

MLA 7

"El aporte de max planck." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aporte-De-Max-Planck/546281.html>.

CHICAGO

"El aporte de max planck." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aporte-De-Max-Planck/546281.html.