[pic]

Max Planck

Albert Einstein dijo: "Era un hombre a quien le fue dado aportar al mundo una gran idea creadora". De esa idea creadora nació la física moderna.

[pic]
Biografía:

Su nombre completo era Max Karl Ernst Ludwig Planck. Nació en Kiel, Alemania el 23 de abril de 1858 y murió en Gotinga, Alemania el 4 de octubre de 1947.
Fue un físico al cual se le considera fundador de la Teoría Cuàntica y por esto recibió el Premio Nobel de Física en 1918.

Hijo de Julius Wilhemcon su segunda esposa Emma Patzig. Tenía cuatro hermanos y dos medio hermanos; hijos de su padre con su primera esposa.
Planck fue muy estimulado por su familia, al tener esta a una gran tradición académica

Se gradúo a los 16 años, pero no sabía a que dedicarse (como educación superior) ya que tenía un gran talento para la música y la filología clásica. Finalmente luego de una conversación con su profesor de física, quiso comprender los fundamentos de la física, y decidió por esta área.Muchos años después, luego de haber terminado el curso, haber sido profesor y posteriormente director de la Cátedra de Física de la

Universidad de Múnich, Planck fue la cabeza de la Sociedad Alemana de Física y de la Universidad de Berlín.

En 1918 fue galardonado con el Premio Nobel de Física «por su papel jugado en el avance de la física con el descubrimiento de la teoría cuàntica».

Introducción a Planck

Teoría Cuàntica; El universo Probable.

[pic]

La Teoría Cuàntica da paso yes uno de los pilares fundamentales de la Física actual. Recoge un conjunto de nuevas ideas introducidas a lo largo del primer tercio del siglo XX para dar explicación a procesos cuya comprensión se hallaba en conflicto con las concepciones físicas vigentes. Se limita casi exclusivamente a los niveles atómico, subatómico y nuclear donde resulta imprescindible.
La teoría cuántica trabaja netamente con las probabilidades; describe la probabilidad de que un suceso dado acontezca en un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). El aporte de max planck. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aporte-De-Max-Planck/546281.html

MLA

"El aporte de max planck" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aporte-De-Max-Planck/546281.html>.

MLA 7

"El aporte de max planck." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aporte-De-Max-Planck/546281.html>.

CHICAGO

"El aporte de max planck." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aporte-De-Max-Planck/546281.html.