El aprendiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
6421148510gely
ID: 00000051191

Reality show el “Aprendiz”

El show “El Aprendiz”, este se basa en una competencia entre personas altamente talentosas y seleccionadas minuciosamente por susexcepcionales logros profesionales. El/la ganador(a) obtiene además de un cargo de Vicepresidente de una de las empresas y un sustancioso contrato, nada más y nada menos, que la oportunidad de ser unaprendiz directo del mismísimo Donald.

Lo interesante del juego, es que aunque hay un solo ganador, la competencia no es individual, sino que se desarrolla entre dos conjuntos enfrentados en mitad deuna guerra de estrategias, por lo que eventualmente a cada competidor le toca trabajar en sinergia con gente que también disputa el mismo anhelo.

Desafíos de ambos equipos: Recaudar fondos en unaobra de caridad, vender ciertos objetos o productos de star wars, alcanzar la mejor evaluación de un servicio o desarrollar la mejor idea para un problema de una empresa “X”, etc. Al final, todas lastareas son medidas por lo mismo que ha llevado al conocido emporio, a ser un ícono de altísima calidad: “Resultados”.
El comportamiento organizacional es en el que se investiga el impacto queindividuos, grupos y estructuras tienen en la conducta dentro de las organizaciones, con la finalidad de aplicar estos conocimientos a la mejora de la eficacia de tales organizaciones. En ese sentido, elequipo ganador siempre es el que ha logrado la mayor cantidad de ventas, los menores costos, la idea más innovadora o la mejor solución medida en indicadores evidentes. No hay tiempo para perder enexcusas, búsqueda de culpables, flojera, ni en compañeros que no sean agradables (y vaya que en mi opinión hay algunos bien egoístas). Sólo hay una consigna: “O logras resultados y ayudas a tu equipo alograrlos” o perderás la contienda del capítulo y con ello tendrás el riesgo de ser despedido.
El tercer capitulo “el aprendiz” se vio claramente, que los dos equipos trabajaron excelente, el equipo...
tracking img