El aprendizaje autónomo

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
El aprendizaje autónomo: es una forma innovadora de abordar las nuevas tendencias pedagógicas que exige la sociedad y la modernidad, uno de los principales desafíos de las Escuelas o Instituciones esadecuar los contenidos curriculares dentro de estos esquemas que sugieren la elaboración de nuevas formas de pensamiento. Asimismo, señala que dentro del aprendizaje autónomo que es un poco máscomplejo se necesita acudir a un recurso más sofisticado con el que cuenta el ser humano y es la memoria,
METACOGNICIÓN:

1.Metacognición es un término que se usa para designar a una serie deoperaciones, actividades y funciones cognoscitivas llevadas a cabo por una persona, mediante un conjunto interiorizado de mecanismos intelectuales que le permiten recabar, producir y evaluar información, a lavez que hacen posible que dicha persona pueda conocer, controlar y autorregular su propio funcionamiento intelectual.

2.Entendemos por Metacognición la capacidad que tenemos de autorregular elpropio aprendizaje, es decir de planificar qué estrategias se han de utilizar en cada situación, aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo para detectar posibles fallos, y como consecuencia transferirtodo ello a una nueva actuación.

Pirámide de Maslow: es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana (en inglés, A Theory of HumanMotivation) de 1943, que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de lapirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).

El proyecto de vida:
El proyecto es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que unapersona se traza a fin de conseguir un objetivo. El proyecto da coherencia a la vida de una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje Autónomo
  • aprendizaje autonomo
  • Aprendizaje Autonomo
  • aprendizaje autonomo
  • APRENDIZAJE AUTONOMO
  • Aprendizaje autonomo
  • Aprendizaje autonomo
  • APRENDIZAJE AUTONOMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS