Aprendizaje Autonomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION




La educación a distancia se fundamenta en un conjunto de experiencias y por consiguiente de habilidades desarrolladas por parte de los tutores y estudiantes que sevan afianzando y adaptando en el transcurso de la formación.

En el roll de los estudiantes en sus inicios se va trabajando las habilidades y estrategias de la mano con lo que hoy en día esta a lavanguardia y ha cambiado significativamente la comunicación, el tiempo y el trabajo de la humanidad enfocado solo en la tecnología. Estos tres aspectos constituyen herramientas principales para laeducación no presencial, acompañado de la motivación, disciplina y las expectativas.

En este proceso de estudio podemos identificar la importancia de estudiar de manera independiente para obtener lamayor información posible y relevante con la responsabilidad de ser un profesional ético, hábil en la búsqueda de soluciones, ampliación de conocimientos y descubriendo nuestras propias competencias.OBJETIVOS



• Saber identificar la importancia de la autonomía para adquirir conocimientos.
• Emplear estrategias y herramientas para facilitar eseproceso de aprendizaje
• Identificar que estrategias nos aportar un proceso más rápido y lógico de aprendizaje

































APRENDIZAJE AUTONOMOLos seres humanos siempre nos hemos caracterizado desde nuestros orígenes en la búsqueda constante por satisfacer nuestras necesidades, ya que a través de este se va adquiriendo conocimientos delas experiencias, las enseñanzas y los errores.

En nuestra etapa infantil, todo lo aprendemos, en especial el caminar y nuestras primeras palabras siempre van coordinados y supervisados por quiennos acompaña, de esta manera nos enseña para posteriormente aplicarlo de manera autónoma. Desde que nacemos estamos condicionados para aprender por nuestra propia cuenta.

Hoy en día, el aprender...