EL APRENDIZAJE DESDE LA CONECTIVIDAD

Tal como lo había postulado en otra publicación, la comunicación cada día se hace más distante, hemos dejado la comunicación personal por una comunicación más interactiva, es decir, mayor número de comunicaciones pero menor interrelación entre comunicantes; se nota a leguas como avanza a pasos más agigantados hacia un futuro que nos aleja de la relación directa con otras personas pero que a la ves nos acerca a procesos a instituciones y hasta al mismo aprendizaje, facilitando y minimizando tramites, reduciendo largas colas y por que no facilitando nuestra vida, dejando más tiempo para hacer mayor número de cosas.

Aunque este avance también implica mayor compromiso por nuestra parte, hacia un conocimiento cada día más amplio, que crece en un moldeo factorial dinámico, del cual hacen parte las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación “TIC´S” aplicadas a un campo directo del cual nos hemos beneficiado todos, la educaciónvirtual e interactiva cada día más provechosa para personas que no tienen un fácil acceso o a las cuales los nuevos retos cotidianos los llevan a tomar la decisión conciente de aprovechar nuevas oportunidades para la actualización del conocimiento.

La conectividad juega un papel importante en la relación del participante con su entorno, el estudiante crea una relación no solo de dependencia sino de interdependencia, en donde la comunicación interactiva más que un medio es un objetivo y un fin. Para que la conectividad cumpla con esta importante misión debe adquirir ciertos atributos como lo son:

➢ Eliminar las limitaciones de espacio en las cuales más de una persona interactúa en similitud virtual.
➢ Crea un escenario de intervención, en el cual se integran audiencias de distintos componentes geográficos.
➢ La interacción se realiza en tiempo real lo cual da la posibilidad de recibir una retroalimentación inmediata.
➢ Utiliza el aprendizaje significativo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). El aprendizaje desde la conectividad. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aprendizaje-Desde-La-Conectividad/73089.html

MLA

"El aprendizaje desde la conectividad" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aprendizaje-Desde-La-Conectividad/73089.html>.

MLA 7

"El aprendizaje desde la conectividad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aprendizaje-Desde-La-Conectividad/73089.html>.

CHICAGO

"El aprendizaje desde la conectividad." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aprendizaje-Desde-La-Conectividad/73089.html.