El aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL APRENDIZAJE
Inicios del Aprendizaje:
Cuando el hombre inició sus procesos de aprendizaje, lo hizo de manera espontánea y natural con el propósito de adaptarse al medio ambiente. El hombreprimitivo tuvo que estudiar los alrededores de su vivienda, distinguir las plantas y los animales que había que darles alimento y abrigo, explorar las áreas donde conseguir agua y orientarse para lograrvolver a su vivienda.
Concepto:
Se puede decir que el aprendizaje es el que nos permite conocer cuáles son las funciones mentales de los seres humanos, animales.
“Diversas teorías nos ayudan acomprender, predecir, y controlar el comportamiento humano y tratan de explicar cómo los sujetos acceden al conocimiento. Su objeto de estudio se centra en la adquisión de destrezas y habilidades, en elrazonamiento y en la adquisición de conceptos.” (•Donald Norman, El aprendizaje y la memoria, Alianza Psicología, 1985)
“El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modificanhabilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.”
Procesos de Aprendizaje:
“El proceso deaprendizaje es una actividad individual que se desarrolla en un contexto social y cultural. Es el resultado de procesos cognitivos individuales mediante los cuales se asimilan e interiorizan nuevasinformaciones (hechos, conceptos, procedimientos, valores), se construyen nuevas representaciones mentales significativas y funcionales (conocimientos), que luego se pueden aplicar en situaciones diferentesa los contextos donde se aprendieron.”
Los procesos del aprendizaje son aquellos que nos permiten no solo en memorizar la información si no a su vez el que necesita otras relaciones las cualespueden ser
 Conocer
 Comprender
 Aplicar
 Analizar
 Sintetizar
 Valorar
Tipos de Aprendizaje:

 Partes innatas de aprendizaje;
Formados por los instintos, reflejo, impulsos...
tracking img