El aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
unidad: manejo de campos numéricos y relaciones entre
Parte 1.1.1 teoría de conjuntos: es una rama de las matemáticas que estudia las propiedades de los conjuntos: colecciones abstractas deobjetos, consideradas como objetos en sí mismas. Los conjuntos y sus operaciones más elementales son una herramienta básica en la formulación de cualquier teoría matemática.
. Definición, notación yclasificación: DEFINICIÓN DE POLÍGONO: Etimológicamente, la palabra “POLÍGONO” proviene de las raíces “POLI” que significa “muchos” y “GONOS” que significa “ángulos”; por lo tanto, es un trazo quecontiene muchos ángulos.
. Operaciones (unión, interacción, diferencias, complementos, producto cartesiano. es la acción de un operador sobre los elementos de un conjunto. El operador toma los elementosiniciales y los relaciona con otro elemento de un conjunto final que puede ser de la misma naturaleza o no; esto se conoce técnicamente como ley de composición.
números reales: Los numeros realespueden ser descritos y construidos de varias formas, algunas simples aunque carentes del rigor necesario para los propósitos formales de matemáticas y otras más complejas pero con el rigor necesario parael trabajo matemático formal.
. Números preliminares: Unión e intersección de una familia
.números naturales: es cualquiera de los números que se usan para contar los elementos de un conjunto.números enteros: son un conjunto de números que incluye a los números naturales distintos de cero, es decir Los números enteros no tienen parte decimal.
.Números racionales: se llama número racional atodo número que puede representarse como el cociente de dos números enteros (más precisamente, un entero y un natural positivo[1] ) es decir, una fracción común a/b con numerador a y denominador bdistinto de cero.
.Números irracionales: En matemáticas, un número irracional es un número que no puede ser expresado como una fracción, donde y son enteros, con diferente de cero y donde esta...
tracking img