El ara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RR:.HH:. Queria poder compartir un trabajo muy interesante del HH:.Roberto Picovsky sobre el ara, el cual me permitio entender muchas cosas asi como despejarme de tantas dudas, este magnifico trabajofue echo en Valle de Montevideo, a los 19 días del mes de julio del año 2000 de la E.·.V.·.

El Ara

La palabra ARA proviene del latín: ara o araus, que se traduce como Altar o Piedra deSacrificios.

A su vez, se define ALTAR como piedra, mesa, o monumento religioso dispuesto para inmolar a la víctima y ofrecer el sacrificio.

Puede describirse un altar como una estructura elevadasobre el nivel del piso, dedicada a algún culto, sea éste en forma de ofrendas, sacrificios, o plegarias.

Su estructura puede ser sencilla, y su construcción improvisada, o bien puede tratarse deuna construcción soberbia con pretensiones de eternidad, pero en cualquier caso, es la forma que ha tenido el hombre, desde sus épocas más remotas, de manifestar su fe y su esperanza; el lugar querepresenta lo que venera, lo que respeta, o lo que considera superior a él.

Según refiere Heródoto, los egipcios fueron los primeros que erigieron altares a sus deidades. Posteriormente, todas lasculturas lo hicieron, destacándose que los judíos, e igualmente sus vecinos paganos, edificaban dos clases de altares: uno para el ceremonial y el incienso, que ubicaban dentro de sus templos, y otropara el sacrificio y holocausto, que erigían en campo abierto, al aire libre, en el frente del templo.

Mucho antes que ellos, casi todos los pueblos prehistóricos edificaron altares, realizando enellos sacrificios de todo tipo, incluyendo los de seres humanos.

Para la Masonería, y según el diccionario masónico, Ara es la mesa consagrada para recibir los juramentos y promesas, y depositar enella el libro de la ley sagrada (en nuestro caso la biblia) y los atributos del grado en que se trabaja. El Ara es el artículo más importante y más sagrado del mobiliario del salón de una logia....
tracking img