El ara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del Trazado: El Ara

El Ara es el símbolo de lo invisible por excelencia. Representa la eternidad, lo secreto, lo misterioso, lo desconocido, y en general, a las fuerzas ocultas queexisten en el universo. Simbólicamente es lo que une al masón con el G.·.A.·.D.·.U.·..

El Ara o Altar (etimológicamente “altura” o elevación), símbolo de la elevación de nuestros pensamientos, pormedio de la cual percibimos la realidad trascendente que se esconde bajo la apariencia contradictoria, y llegamos a conocer la palabra, o sea la Verdad, que es propósito íntimamente benéfico de todaexperiencia, siempre entendida para nuestro progreso y bien más verdaderos. Las tres luces que se hallan sobre el ara, formando un triángulo equilátero, representan la necesaria correlación, que debeverificarse en nuestra inteligencia, entre la dualidad occidental (o fenoménica) de las columnas y la Unidad Oriental de la Verdadera Luz, por medio de la cual se realiza el ternario de la armonía y delperfecto equilibrio, sobre todos los extremos y las tendencias dualistas. Entre estas luces tiene su lugar más conveniente el libro de la ley, símbolo de la Verdad que se encierra en la tradición,cuando sepamos convenientemente interpretarla por medio de nuestras facultades inteligentes, que representan la escuadra y el compás que sobreponemos a ese libro para poderlo realmente comprender y mediren todo su alcance.

Detrás del mundo de la apariencia, existe una sola y única Realidad, y que esta realidad es el Bien: Bien Infinito, Omnipresente y Omnipotente; que fuera de esta única y solarealidad, nada existe y nada puede existir. Que lo que consideramos mal es una sombra Inconsistente, una verdadera irrealidad, una pura y sencilla ilusión de nuestros sentidos y de nuestraimaginación, que debe ser superada en lo más íntimo de nuestra conciencia para que pueda desaparecer como concreción exterior. Cristo puso fin a la época del santuario o templo externo en el momento en que...
tracking img