El arancel del trigo importado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno también eliminó arancel al trigo en grano importado
Nacionales

Al igual que a la harina de trigo, el Gobierno también eliminó el arancel al trigo en grano (materia prima) importado, según consta en el Decreto Supremo publicado en hoy en las Normas Legales.

De esta manera, el Gobierno bajó de 25% a 0% el arancel a la harina de trigo; y en el caso del trigo duro (grano) el arancelpasó de 10% a 0%.

Como se recuerda ayer al mediodía el presidente Alan García anunció la rebaja a cero del arancel a la harina de trigo importada con el objetivo de evitar que el alza del precio del trigo en el mercado internacional afecte el costo de producción local de pan y fideos.

Ante ello la industria peruana productora de harina de trigo, conformada por 22 empresas molineras, tambiéndemandó un trato similar para el trigo en grano, es decir que su arancel baje a cero, ya que ellos importan este cereal para luego molerlo y convertirlo en harina.

Ayer mismo, en la noche el Gobierno informó que también se eliminaba el arancel al trigo en grano, lo que fue bien recibido por el sector industrial.

Al respecto, el presidente del Comité de Molinos de Trigo de la SociedadNacional de Industrias (SNI), Alejandro Daly, saludó esta decisión. Dijo que: “no tenía lógica gravar con arancel a la materia prima importada y anularlo para el producto procesado importado”.

Subrayó -en declaraciones a RPP- que de esta manera el Gobierno adelanta la desgravación al trigo, en el marco de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Agregó que elprecio del trigo en el mercado internacional se sigue manteniendo alto. “La medida dada por el Gobierno va a favor del consumidor, porque están subiendo los precios de las materias primas de primera necesidad. El Gobierno, dentro del marco legal y legítimo, ha tomado está decisión para que la coyuntura internacional no afecte al consumidor”, puntualizó
introducción
En Estados Unidos, losimpuestos se pagan a nivel local, estatal y federal (los dos primeros casos no son aplicables a todos los estados; así, por ejemplo, los que no cobran impuestos locales son Alaska, Dakota del Sur, Florida, Nevada, Texas, Washington y Wyoming). El sistema impositivo del Gobierno Federal es de naturaleza progresiva, esto quiere decir que mientras más dinero se genere, más impuesto se pagará. Elcumplimiento del pago de impuestos es tomado muy seriamente ya que es una obligación de todo ciudadano o residente (temporal o permanente) que genere ingresos. Es administrado y controlado de manera muy estricta a través del Internal Revenue Service (IRS). Su presentación anual, cada 15 de abril, suele ser un dolor de cabeza para los habitantes.
Es indispensable establecer el origen geográfico de losingresos para determinar la aplicación de la mayoría de las normas impositivas. De esta forma, los extranjeros deben conocer la fuente de sus ingresos a fin de determinar si corresponde la jurisdicción de Estados Unidos a fines impositivos.
Es importante que siempre se utilicen los formatos del año en curso ya que las leyes de impuesto y las planillas cambian constantemente. Si se ha vivido más de 180días seguidos en Estados Unidos, (independientemente de la situación de visa que se tenga) el IRS interpretará que, a efectos de impuesto, eres un residente y por lo tanto deberás pagar impuestos de cualquier dinero que hayas obtenido.
Tu ingreso bruto, edad y estado civil (Soltero (single); Casado declarando conjuntamente (married filing jointly); Casado declarando separadamente (married filingseparately); Cabeza de familia (head of household); Viudo calificado (qualifying widow)) son los factores básicos que determinan si estás en la obligación de presentar una declaración de impuesto sobre ingresos. Así, la mayoría de los contribuyentes (trabajadores que han cotizado o a quienes se les ha retenido impuesto de algún tipo) deben presentar una declaración de impuesto cuando el ingreso...
tracking img