El arbol ficus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARBOL FICUL (Parque Colon - Tumaco)
En una búsqueda propio de un grupo de estudiantes de la Universidad Remigton por saber de dónde había aparecido tan hermoso árbol que cubre casi todo elparque colon, dando este una gran sombra, nos dimos a la tarea de averiguar su origen y fue así como logramos contactarnos con la profesora Lilia Góngora, de la Institución educativa Santa TeresitaMisional, la cual trabaja en la hornada de la tarde. Esta señora era nieta del señor que trajo el gran árbol que ahora compartimos todos los Tumaqueños y foráneos:
Este hermoso árbol fue traído de SenegalÁfrica por el coronel Roberto Quiñones en el año de 1906 y sembrado el 6 de agosto del mismo año por su esposa Lidia Belalcazar en un terreno donado por la señora Amelia Ducler el hoy se conoce comoel parque Colon, tiene una característica muy especial que su respiración fuera de hacerla por las hojas, las hace también por sus raíces colgantes.
En el año de 1928, por haber sido sembrado muysuperficialmente ofreció peligro de caerse, gracias a Dios el parquero de ese entonces don Armando Meza logró sacar dos hijitos que para este entonces hoy es un secreto, nunca hemos podido saber cómohiso para reproducirlo; ya que hemos intentado todo lo haber posible para logra sacar otros hijos y no se ha podido. Este Ficus después de 22 años de haber sido sembrado declino debido a que fueplantado muy superficialmente, cuando sus raíces empezaban a profundizar el terreno para sostenerse.
Desde ese momento se planto uno de los hijos de primer árbol que el señor Armando Meza logro reproduciry se sembró con mayor profundidad en el mismo lugar donde estaba el anterior; el otro fue sembrado en el lugar donde se encuentra actualmente el colegio Santa Teresita (sección bachillerato), quepara su construcción fue sacrificado.

Hace 18 año nuestro ficus (parque Colon) empezó a secarse y se creyó que se moría, e inmediatamente con la ayuda del doctor Sansón (Gerente Puerto Pesquero),...
tracking img