El archito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Henry Farol: El control consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el PANM adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos. Tiene como fin señalar lasdebilidades y errores a fin de rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente.
La administración de inventarios, función importante
en la Administración de Operaciones, requiere
gran cantidad derecursos de capital y afecta la
entrega de productos al cliente. Así, tiene un gran
impacto sobre todas las funciones de la empresa,
particularmente en las operaciones, en el área de
mercadotecnia y enlas finanzas.
Pronóstico cualitativo. Este método es apropiado cuando los datos confiables son escasos o difíciles de emplear.
Este pronóstico implica el uso de juicios subjetivos y esquemas declasificación para transformar la información cualitativa en estimaciones cuantitativas.
PRONOSTICO
Los pronósticos son predicciones de lo que puede suceder o esperar, son premisas o suposicionesbásicas en que se basan la planeación y la toma de decisiones.
DEFINICIÓN DEL MODELO DE TRANSPORTE
La programación lineal es una herramienta de modelos cuantitativos para manejar diferentes tipos deproblemas y ayudar a la toma de decisiones.
En este capítulo se considera el modelo de transporte por medio del cual un administrador debe determinar la mejor forma de como hacer llegar los productos desus diversos almacenes a sus consumidores, con el fin de satisfacer de las clientes y a un costo mínimo.
El modelo de transporte es un problema de optimización de redes donde debe determinarse comohacer llegar los productos desde los puntos de existencia hasta los puntos de demanda, minimizando los costos de envio.
El modelo busca determinar un plan de transporte de una mercancía de variasfuentes  a varios destinos. Entre los datos del modelo se cuenta:
1.-  Nivel de oferta en cada fuente y la cantidad de demanda en cada destino.
2.-  El costo de transporte unitario de la mercancía de...
tracking img