El archivo general de la nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Archivo General de la Nación es el ente rector en Colombia en cuanto a la labor archivística y su creación fue un paso importante y muy necesario para la correcta organización de los archivos enlas diferentes entidades del país sobre todo las de carácter público, y la labor que desempeña comprende aspectos tan importantes para nuestra ciencia, educación y cultura.
En el siguiente informepretendo contar de una manera breve pero lo más clara posible, el recorrido realizado en las instalaciones del Archivo General de la Nación el pasado 15 de Marzo, y guiados por un funcionario de estaentidad, realizamos un “Tour” donde conocimos aspectos físicos y misionales del mismo.
Conocimos los laboratorios de restauración documental, el centro de acceso a los documentos que es como unaespecie de biblioteca, tuvimos una charla sobre conservación documental conducida por otro funcionario del A.G.N. experto en este tema.

1. ESTRUCTURA FISICA DEL A.G.N.

El edificio donde estáinstalado el Archivo General de la Nación es una verdadera obra maestra de construcción, fue diseñado por el Ingeniero Rogelio Salmona quien se asesoro y tomo de guía otras construcciones hechas enotros países, todo con el fin de entregar un muy buen producto y podemos decir que en Latinoamérica es la única edificación construida exclusivamente para el almacenaje de archivos.
Las paredes estánformadas por doble muro con el fin de regular la temperatura y la ventilación del lugar, está situado en una zona central de Bogotá desde allí se pueden observar los cerros orientales, cuenta conoficinas administrativas, y desde luego varios depósitos previamente adecuados para almacenar toda esa importante documentación.
Digo importante porque toda la documentación que custodia el A.G.N.Tiene un valor cultural para el país y una de sus misiones es la de presérvala y permitir el libre acceso a nosotros los usuarios, porque como al fin de cuenta el patrimonio es de todos y es nuestro...
tracking img