El arco reflejo es la vía nerviosa que controla el acto reflejo

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
El arco reflejo es la vía nerviosa que controla el acto reflejo. En algunos animales, la mayoría de las neuronas sensitivas no pasan directamente al cerebro, sino queexiste sinapsis en la medula espinal. Esta característica permite que los actos reflejos ocurran relativamente rápido al activar moto-neuronas sin que estas retrasen la señal alpasar por el cerebro, aunque este reciba información sensitiva mientras el acto reflejo ocurre.
El sistema nervioso central es una estructura biológica que sólo se encuentraen individuos del reino animal. El sistema nervioso central está constituido por el encéfalo y la médula espinal.
El sistema nervioso periférico (SNP) es el apartadodel sistema nervioso formado por nervios y neuronas que residen o se extienden fuera del sistema nervioso central (SNC), hacia los miembros y órganos.

Para que un reflejo se produzcaes necesario de tres estructuras diferenciadas, pero que se relacionan con el estímulo que va a provocar la respuesta y con la misma, y ellas son:
Receptores
NeuronasEfectores

 En los componentes aferentes e intercalando ambos arcos son muy similares, sin embargo el componente eferente es el que presenta las mayores diferencias con respecto alarco reflejo somático el que está constituido por dos neuronas, la primera situadas en los núcleos intermedio laterales de las astas laterales de la sustancia gris de lamédula espinal o en núcleos autónomos a nivel del tronco encefálico relacionados con nervios craneales pero siempre dentro del sistema nervioso central.

Hipotalamo oxitoxinaHipófisis vasopresina y h de crecimiento
Tiroides tiroxina y triyodotirina
Suprarrenales adrenalina y noradrenalina
Glandula pineal melatonina
Paratiroides paratiroideas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia entre arco reflejo y acto reflejo
  • Acto y Arco Reflejo
  • Arco y Acto Reflejo
  • Acto y arco reflejo.
  • Neuronas, acto y arco reflejo, sinapsis
  • Stma Nervioso Periferico Y Acto Reflejo
  • Arco reflejo
  • Arco reflejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS