El arrenmdamiento puro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS DEL ARRENDAMIENTO PURO

La mas reciente modificación a la Ley del Impuesto sobre la Renta tuvo incidencia sobre el valor máximo de un auto que se fuera a adquirir por una empresa, sinembargo en lo que se refiere a la renta mensual diaria el monto máximo autorizado se mantiene.
1. Fiscales:
• Registro contable muy simple, las rentas van directamente al rubro de gastos. Laarrendataria no paga el Impuesto al Activo, sobre los bienes arrendados, ya que no son de su propiedad.
• Los pagos de renta son hasta 100 % deducibles, vía gastos, hasta por el tope señalado en eldecreto del 23 de abril de 2003 como se transcribe a continuación:
Septiembre 9, 2004
La deducción de los pagos por concepto de arrendamiento de automóviles, fue resuelto favorablemente, segúnDecreto publicado en el Diario Oficial del 23 de abril del 2003, sin embargo esta pendiente la modificación a la Ley del Impuesto sobre la Renta, edición 2004. Decreto... Artículo cuarto: Loscontribuyentes que tributen en los términos del título II o del título IV, capítulo II, de la Ley del Impuesto sobre la Renta, que realicen pagos por el uso o goce temporal de automóviles, en lugar deefectuar la deducción de dichos pagos hasta por la cantidad señalada en el tercer párrafo de la fracción XIII del artículo 32 de la citada Ley, podrán deducir hasta $250.00 (doscientos cincuenta pesos00/100 M.N.) diarios por vehículo, siempre que cumplan con los requisitos que para la deducibilidad de dichas erogaciones establecen las disposiciones fiscales… Transitorios … Segundo: Lo dispuesto por elartículo cuarto del presente Decreto, será aplicable respecto de los pagos realizados a partir del 1º. de Enero de 2003 por el uso o goce temporal de automóviles…
2. Financieras:
• No serequiere necesariamente contar con recursos que respalden la obtención de un financiamiento, ya que la garantía está dada en el bien mismo.
• No impacta los estados financieros de las empresas...
tracking img